24 de abril de 2009

Hipocondríacos del mundo, uníos!


Esto de la gripe porcina tiene a mas de uno asustado, no importa si vivimos o no en México. Por todas partes recibo anuncios y correos de tips para prevenir una posible epidemia, que vienen desde mis amigos en ese país, de los gremios médicos Venezolanos y de mis vecinos alarmados.
A esta avalancha de información se unen también cadenas de corte religioso que anuncian catástrofes anunciadas en la Biblia (yo particularmente creo en un Papá Dios bueno y generoso, me cuesta creerlo vengativo) y ahora recientemente recibí una sobre la posibilidad de que todo ésto sea una especie de hoax (noticia ficticia, un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real) lo cual me parecería de una crueldad suprema. A eso le sumamos los aviones que sobrevuelan Caracas que generan una especie de clima de calmada tensión, algo así como gripe con invasión.

Escucho comentarios y observo la gente en la calle sobre este tema en cuestión. Se me ocurren algunas flores que podrían ayudar a mejorar este nerviosismo.

Si piensa que ya es víctima de la enfermedad y padece de los síntomas explicados en los billones de notas que ha recibido por su correo electrónico, y no deja de contárselo a quien pase por su lado, conocido o extraño, Heather lo va a ayudar a descentrarse del tema y a escuchar más sobre lo que realmente está sucediendo.

Si tiene un susto que ya se ha convertido en ansiedad, piensa que algo malo le va a suceder, probablemente un bacilo o espiroqueta secuestradora, pero no sabe qué es en concreto, tipo premonición: Aspen le va a ayudar a precisar el objeto de su temor.

Si después de haberse leído todos los anexos e infografías enviados por sus amigos sobre la epidemia no deja de lavarse las manos, está comprando tapabocas, usando nada más toallas de papel de las que no existen ya en Caracas, averiguando que vacunas inyectarse para evitar los gérmenes patógenos: Crab Apple podrá ayudarlo a no desesperarse sino a tomar las cosas en su justa medida buscando el apoyo necesario, en balance.

Si las noticias en la tele, periódico, radio e Internet lo afectan: Walnut lo ayudará a manejar esa hipersensibilidad a los medios de comunicación.

Si piensa que esta es una maniobra de la CIA para vengarse de lo que hemos hecho o dejado de hacer en este país nuestro: Holly lo ayudará a ablandar su corazón y entender que ellos deben estar tan ocupados como nosotros en este tema.

Mientras tanto buscaré que puedo hacer para proteger mi bienestar y el de los míos .

Nota: la situación amerita prevención y acciones correspondientes: No es la gripe porcina el punto sino cómo actuamos con respecto a ella.