8 de abril de 2009

Isis



Isis me comentaba que notaba a muchas personas muy afectadas con la situación económica global y también con la situación venezolana en particular. Las noticias recientes habían desatado un sin fin de emociones. Me contaba que su amiga muy querida antes era muy entusiasta y fanática de causas, sin embargo ahora se veía sumida en un túnel sin salida: no ve respuestas a la situación. También le dijo que ya no valía la pena luchar por nada ni nadie, que parecía no haber justicia sintiéndose víctima de la situación y que temía por el futuro.

Para esta señora, y todas aquellas personas quienes se sientan identificadas con este relato, voy a mencionar algunas flores de Bach que podrían ser útiles.

Si las noticias que ve por televisión, o lee en la prensa logran afectarla Walnut (Nogal) ayudará a manejar esa sensibilidad/ influencia ante las noticias. Es como ponernos un impermeable, estamos bajo la lluvia pero no nos mojamos.

Si la señora no encuentra respuestas pues se siente en un túnel sin salida Sweet Chestnut (Castaño Dulce) nos permite bajar esa angustia mental extrema, pensar quietamente y tomar acciones.

Si lo que siente es pérdida de esperanza, sentimiento de renuncia o de tirar la toalla Gorse (Aulaga) nos ayuda a recuperarnos y a continuar.

Si pensamos que somos víctimas de la situación y del destino, Willow (Sauce Blanco)nos ayuda a tomar el control y nuestra responsabilidad para salir de la auto-compasión.

Si tenemos miedo a lo que pueda pasar en el futuro pero no podemos concretar el objeto de ese temor, Aspen (Alamo Temblón) nos ayudará a concretar la razón de ese miedo y a ayudarnos a manejar ese miedo ansioso.

Gracias Isis por compartir tus inquietudes por tu amiga!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario