7 de abril de 2009

La cena de anoche


Mi hijo Julián se prepara para una hazaña: viajará en monopatín a Valencia, una ciudad a dos horas de Caracas. De eso hablaré luego. El tema en cuestión es que anoche me esmeré en preparar una cena con los nutrientes necesarios (según mi entender) de manera que tenga reservas para su viaje. El resultado fue otro: pasó la noche enfermo. Casí paramos en la clínica.
Yo me preocupé mucho pues no lo veía bien de salud (Red Chestnut) y me sentía culpable de haber preparado algo que le hubiese caído mal (Pine).

Red Chestnut
me ayuda a no preocuparme sino ocuparme en relación al bienestar de mis seres queridos. Así que le preparé una infusión de manzanilla y dejé varias cosas como frutas a su disposición de manera de que pueda consumirlas y sentirse mejor. Pine me ayudará a no llevar una carga que no necesariamente es toda mía.... a lo mejor había algo con alguno de los alimentos. Las flores siempre están conmigo y con ustedes para ayudarnos en lo cotidiano.

2 comentarios:

  1. Recibí hace poquito un comentario de un querido primo: Rafa. Me decía: "ahora se que Red Chestnut nos ayuda a ocuparnos y no preocuparnos, muy necesaria para mí en estos tiempos de crisis". Quiero aclararle a mi primo y a todos los lectores que esta flor trabaja la preocupación asociada a temor en relación a los seres que bien amamos. Cuando podemos adelantar en nuestros pensamientos catástrofes, por ejemplo. En el caso de la cena yo tenía miedo que Julián estuviese intoxicado y que tuviera que ingresar a la emergencia de la clínica.

    Cuando nuestros pensamientos dan vueltas sin parar con temas variados, que pueden convertirse en diálogos (o monólogos) internos que nos impiden concentrarnos en lo que estamos haciendo en el momento e incluso nos quitan el sueño, estamos en necesidad de White Chestnut. Este remedio floral nos dará paz mental y pensamientos tranquilos, a la vez nos permite ser mas productivos mentalmente.

    Gracias Rafa por permitirme aclarar el punto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente...muchas gracias a ti Mary, lo mejor es que aclarado el punto, creo que me vendría bien, pues muchísimas veces me he quedado "pegado" en esos monólogos internos, lo cual, además de quitarme el tiempo, muchas veces no me dejan dormir lo suficiente, convirtiéndose todo esto en una espiral, ya que al no estar bien descansado, vuelvo a recurrir a los pensamientos y el ciclo comienza una vez más. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar