10 de abril de 2009

Las responsabilidades por cumplir


He pasado estos días terminando las historietas que van en mi último libro. Me he comprometido y dí mi palabra al respecto. Así que no puedo retrasar el proceso pues afectaría el trabajo de Coromoto mi amiga y diseñadora gráfica, los tiempos de la imprenta y mi compromiso con la FIL (Feria Internacional del Libro en México). Mientras escribo ésto mi vecino, inspirado como todos los fines de semana, tiene sus discos a todo volumen; casi lo escucha todo el vecindario!!

Pensando en que me convendría en esta situación hay varias flores que me podrían ayudar en este momento; quiero compartir con ustedes algunas que se me ocurrieron:

Rock Water: ayuda cuando las personas se establecen estándares muy estrictos,buscando la perfección a través de reglas y metas, sin mucho placer. Al tomarla puedo hacer lo mismo pero de manera más relajada y sintiendo deleite.

Oak: ayuda cuando no se respetan las necesidades personales y se trabaja hasta el cansancio. Me ayudaría a escuchar mi cuerpo, medir sensiblemente mi esfuerzo y tomar descansos.

Olive: ayuda cuando hay cansancio físico y mental tras un periodo de esfuerzo. Restaurará mi vigor, energía y funcionalidad.

Beech
: es para la intolerancia ante los puntos de vista o formas de hacer las cosas de los demás. Me ayudará a entender el placer de mi vecino por la música así como sus gustos melódicos. Quien sabe de repente aprendo a bailar la cumbia o el porro colombiano!!!