5 de abril de 2009

Métodos de preparación



La selección de las flores para su preparación no solo depende de la especie botánica, también se toma en consideración el clima, condiciones del suelo y el momento de floración de cada especie, con un profundo respeto por la naturaleza. Una de las flores, Cerato, fue en un principio cultivada y ahora es silvestre; dos de las flores del sistema, Vine y Olive, son originarias de la zona del mediterráneo específicamente España; un remedio floral no es flor sino agua de manantial. El primer preparado que se realiza se llama tintura madre y

se prepara aún con las mismas plantas que el mismo Dr. Bach seleccionó en su época, muchas de las cuales son obtenidas de su ubicación original. El Centro Bach las prepara bajo las instrucciones y deseos del Dr. Bach por personas formadas para tal proceso y quienes mantienen el patrimonio y tradición a través de los años.

Existen dos métodos de preparación de la tintura madre de acuerdo al tipo y especie, ellos son el método solar y el método de ebullición. Las flores preparadas por el método solar son: agrimony, centaury, cerato, chicory clematis, gentian, gorse, heather, impatiens, mimulus, oak, olive, rock rose, rock water, scleranthus, vervain, vine, water violet, white chestnut y wild oat.

El método de ebullición se utiliza para preparar plantas , tallos hojas, que requieren ese proceso para obtener toda su potencia y energía; ellas son: aspen, beech, cherry plum, chestnut bud, crab apple, elm, holly, honeysuckle, hornbeam, larch, mustard, pine, red chestnut, star of Bethlehem, sweet chestnut, walnut, wild rose, willow.

1 comentario:

  1. Es importante enfatizar que la persona que realice las tinturas madre de las flores, posea un especial amor por la naturaleza y esté conectado con el amor universal, además de realizar un ritual de respeto a la misma... no es tan simple como el tomar la flor y hacerla, debe de pedir primero permiso a la planta y fortalecer la información energética de la flor, con mensajes pertinentes al beneficio que tendria la humanidad con ella y despues de hacer la recolecta... dar gracias por el pequeño sacrificio que se realizó... la planta también siente y la información tanto del recolector como el de la planta se transmite y se copia.

    ResponderEliminar