16 de mayo de 2009

¿Finales Felices?


Ayer cuando terminé mi consulta decidí que quería romper la rutina de mi rutina; así que decidí irme temprano al cine. Estaba entre dos películas Swing con Son (un homenaje documental a Billo Frómeta, músico insigne nacido Dominicano pero nacionalizado Venezolano) y Esposa por Accidente (con Uma Thurman). Se me hizo tarde para la primera y me fui a la segunda. Muy simpática y buena para pasar el rato. Esta película me ayudo a reflexionar sobre un tema universal en las comedias románticas: la necesidad de tener finales felices, aunque sean traídos por los cabellos. Esto, a mi parecer, hace que muchas mujeres desde jóvenes cifren esperanzas en príncipes azules que nunca llegan (cuando a lo mejor tienen a su príncipe colorado al lado), o en historias tipo cenicientas y , más modernamente, Betty La Fea en su versión original (solo lo he visto estos casos en Hollywood, Bollywood, y guiones de TV).

Se puede tener finales felices de muchas maneras: el primero podría ser el obvio. Dos personas que se quieren quedan juntas como debe ser y son felices como las perdices. Otro tipo de conclusión feliz puede ser una separación por ejemplo. Lo que es un cierre feliz para uno de los miembros de una pareja puede ser horrible o no aceptado para la otra parte de la ecuación. Las historias terminan nos guste o no el desenlace que tienen. A veces nos "pegamos" en esa necesidad de cambiarlas a lo que nos gustaría que fueran, pero el "hubiese" no existe, tampoco los borradores mágicos. A veces si tenemos la oportunidad de un segundo chance, volvemos a tratar de imaginar una culminación feliz que a lo mejor nunca sucederá.

Sin embargo siempre hay esperanzas... acabo de escuchar una historia de la tía una amiga (77 años de edad) quien va a contraer matrimonio este mes de mayo. Esta muy emocionada haciendo su lista de bodas. Ella no quiere lista de regalos en las casas donde normalmente lo hacen las novias Caraqueñas. Quiere hacerla en cadenas de farmacias por eso de las necesidades propias de su edad (las medicinas); buena idea la de la señora!!!

Algunas flores para los soñadores de finales felices:
Clematis si fantaseamos con una vida de película, para que nos ayude a hacer tierra y trabajar en nuestra realidad.

Honeysuckle si pensamos en que el pasado fue mejor, o si queremos volver a el para hacer los cambios que creemos podrían haber nos dado la felicidad.

Walnut si nos dejamos influenciar por lo que vemos en las películas y llegamos a pensar que así se funciona en la vida real, para que manejemos esa hipersensibilidad y nos mantengamos en la ruta de la vida.

Wild Oat si no tenemos satisfacción con lo vida que tenemos y estamos en la búsqueda de lo que realmente queremos hacer sin tener clara la misión o propósito de ella, para focalizarnos y enrumbarnos con mapa , brújula y linterna en mano.

Quien sabe , a lo mejor encontramos la pareja de nuestras vidas con un final casi perfecto como la señora de 77 años , tía de mi amiga. Y por si acaso.... no voy a dejar de ver comedias románticas, me encantan con o sin finales predecibles!!

8 comentarios:

  1. Hola Marielena !!

    Por finnn descubrí como colocar un comentario !
    Me encanta tu Blog, tu forma de contar las historias y sobre todo como explicas cual flor usar según la ocasión!
    Muchas gracias por eso ... un beso
    Sandrine

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu lectura y comentarios Sandrine, me complace que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielena:
    Felicidades por tu blog , no sabes como me divierto cuando lo leo, me encanta tu forma de escribir y como vas relacionando los acontecimientos con las flores.
    me faltaría saber que para las personas que tienen la fe ciega ó la convicción en que el final feliz llegará.
    Una pregunta no en todos los artículos se pueden poner comentarios? ó no lo se hacer?
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esthercita por tus comentarios y lectura, yo también me divierto mucho.
    Mis recuerdos, Marielena

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De antemano quiero darte gracias por compartir estas anecdotas, muy amenas!
    Mi pregunta: en este, como en otros casos, que se toman varias flores, como debe hacerse una tras otra o hay que esperar algunos minutos para hacerlo, ya que las mismas se deben tomar 3 veces al dia?
    En cuanto tiempo ve uno mejorar su emocion tomando las gotas, claro depende del caso, pero en general?
    Gracias y feliz tarde :)
    Ivy

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De antemano quiero darte gracias por compartir estas anecdotas, muy amenas!
    Mi pregunta: en este, como en otros casos, que se toman varias flores, como debe hacerse una tras otra o hay que esperar algunos minutos para hacerlo, ya que las mismas se deben tomar 3 veces al dia?
    En cuanto tiempo ve uno mejorar su emocion tomando las gotas, claro depende del caso, pero en general?
    Gracias y feliz tarde :)
    Ivy

    ResponderEliminar
  7. Sobre la primera parte de tu pregunta:

    Lo ideal, si has descubierto varias emociones, es que te prepares un frasquito de tratamiento. Hay una entrada en el blog donde explico como se preparan. Revisalo a ver si te ayuda.

    Sobre la segunda parte de tu pregunta:

    Cuando son situaciones que estás viviendo, mientras más aguda es la emoción mucho más rápido actúa la flor o flores. Si son rasgos de tu personalidad, te equilibras poco a poco. Los tiempos difieren entre una persona y otra, pero en mi experiencia personal y profesional si las emociones están bien identificadas, casi de inmediato sientes el efecto.

    Gracias por tus interesantes preguntas y comentario. Estoy para a tus órdenes,

    Marielena

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielena:

    Saludos desde Guatemala, leyendo tu blog y lo que mencionas en el articulo, se necesita tambien impatiens para las chicas que sienten que el tren las esta dejando y buscan marido a toda costa... jijiji

    ResponderEliminar