24 de mayo de 2009

Mens Sana In Corpore Sano


Realmente no se porque le saco el cuerpo al ejercicio. Doy vueltas y vueltas buscando excusas que yo misma no me creo. Hoy mismo iba a caminar pero... primero arregle el closet. Que conste que esa es otra cosa a la cual también le saco el cuerpo... sin embargo, preferí hacer eso antes que comenzar a caminar.

Le acababa de decir a mi querida Ruth que iba a ejercitarme, así que me dispuse a hacerlo pero primero dí más vueltas que perro en autopista. Lo interesante del caso es que una vez que termino me siento llena de energía y siempre relajada. Es decir, me siento muy bien. Es ese arranque que me cuesta tanto. Debo decir que no hago nada complicado solo caminata aeróbica, cuando he tratado de hacer cosas más complejas termino frustrada y adolorida.

Lo del baile es otra cosa. Primero que nada, Eduardo viene a mi casa y es super cumplido, no puedo embarcarlo. Segundo, aunque la dinámica de los pasos y la contadera no me encanta exactamente, se convierte en un movimiento robótico e hipnótico que me recuerda a los tiempos cuando aprendía Inglés... secuencia tras secuencia de patrones repetidos ilimitadamente. Aprende una o aprende, no hay salida, aún con dos pies izquierdos y sorda se aprende!! (yo no soy ni sorda ni zurda).
Tercero, me gusta bailar y eso me motiva; aunque debo admitir que alguna música no precisamente me gusta (como Marc Anthony por ejemplo, u otros salsosos modernos). Lo mío es mas Fania All Stars, Rubén Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe, Dimensión Latina, todo para el 1-2-3-5-6-7. Lo interesante de este tercer punto es que nunca en mi vida compré un disco de ese género; siempre fuí más orientada hacia la música anglosajona: Los Beatles, Queen, Allan Parsons Project, Supertramp y otros cuantos más. Debe ser ese cachito africano que tenemos todos los Venezolanos que hace que nos movamos al son del güiro, charrasca y tambor.

Flores para mi en esta ocasión:

Hornbeam para no postergar ante la pereza que me da el pensar que debo ejercitarme, me dará más motivación y menos excusas como el closet (digame si me da por planchar!!).

Gentian si son los obstáculos / dificultades los que hacen que entre el pesimismo y decida postergar mi tarea. Me ayudará a ver la rutina de ejercicios con más optimismo.

Walnut para romper con hábitos (malos en este caso)y hacer la transición a una mejor calidad de vida, sobre todo con esta menopausia.

Quien sabe si logro tener los brazos tonificados de Michelle Obama o el cuerpo esculpido de Madonna. Aunque me conformo con sentirme bien.