28 de julio de 2009

Arroz Frito Especial Caracas 2009


Compraba yo unos artículos para la exhibición de mi hijo (en el Museo Cruz Diez) en un supermercado cercano a mi casa, cuando en un pasillo veo una señora de la tercera edad acompañada por una niñita. La señora se me acercó y me preguntó: Where is the fruit juice? Yo me dije a mi misma: debiste haberle hecho caso a Julián, estás cansada de no dormir y de toser; ahora escuchas a la gente hablándote en inglés. Me hice la loca porque me creí estar alucinando. La señora nuevamente me preguntó: excuse me, could you please show me where is the fruit juice isle? Me respondí a mi misma: te lo dije Marielena, necesitas reposo para esa tos de perro, a lo mejor las pastillas de codeína te caen mal. Por eso es que ahora las venden con recipe médico. De repente nos veíamos las dos, ella y yo, frente a frente con cara de sorpresa. Me dí cuenta realmente que la señora no era de por estos lares y le respondí llevándola a los estantes de jugos. Mientras tanto, en la dimensión paralela, chateaba con Mariel contándole lo que me estaba pasando. En ese momento me dijo la señora que vivía en Calgary, exactamente en el centro de la ciudad. Que casualidad pensé, igual que mi hija!! Le conté a mi querubina la coincidencia a través del Blackberry, ella se alarmó pensando que podía ser una emboscada y que me iban a secuestrar. Demasiada sincronicidad por un simple jugo. Cuando me acerqué al pasillo de las bebidas un señor, también mayorcito, me preguntó en perfecto inglés cómo se decía manzana en español. Bingo!!! Mariel tenía razón... estos viejecitos pertenecían al hampa organizada y estaban planeando un secuestro, mi secuestro. La señora me explicó que ese señor tan buen mozo (!!??) era su esposo y que estaban allí porque su hijo se iba a casar con una venezolana quien vivía en mi urbanización (ujum!!). El heredero Calgariense les había pedido de corazón que no salieran de la casa y que no hablaran con extraños, menos todavía que contaran que había venido a contraer matrimonio. Justamente en ese momento se percataron de todo lo que habían hecho.... me habían contado su historia totalmente !!! Ahora si, pensé, la mejor excusa para que me rapten y pidan rescate. Comenzaron a pelearse por que habían hablado de más, en el ínterin la nietecita y yo veíamos el espectáculo atónitas, ella sedienta y yo con ganas de salir corriendo. Mi hija seguía preocupada con el tema de un posible chantaje y me mandaba mensajitos descontroladamente. Por otro lado mi hijo me escribía mensajes de texto sobre cosas que no me debían faltar en la lista de las compras. Apenas pude me deshice de ellos despidiéndome con una frase que les encanta a las personas del Norte "Hasta la vista amigou". Cosa que jamás diría un caraqueño que se precie de su gentilicio, que va!!. Nosotros decimos autóctonamente Chao(el Ciao italiano pero venezolanizado).

Me esfumé entre los detergentes, pero me detuvo un joven señor con dos niñitos de unos 5 y 3 años y me saludo: ¿Marielena cómo estás? Otra vez pensé: definitivamente, éste es mi día de secuestro por que no reconozco a este caballero. Enseguida me dijo: Soy yo, el fotógrafo que te tomó tu foto como la Señorita Septiembre el año pasado. Ups!! me descubrieron, y lo dijo a todo gañote. Efectivamente me había fotografiado.... fui ganadora del concurso de ensayos del British Council y mi foto (ojo, vestidita y calzadita) adornó el calendario de esa organización el famoso mes para el año 2008.

Flores para la persecución?

White Chestnut para el monólogo interno que me llevaba a pensar en escenarios de raptos, secuestros; para que me dé pensamientos productivos y me permita estar en el aquí y ahora (asi si no seré presa fácil de los ladrones).
Red Chestnut para mis hijos quienes ya se veían negociando con los hampones, para que no se preocupen sino se ocupen.
Centaury para que aun cuando sea servicial pueda poner límites con las personas que me abordan pidiéndome favores.

La obra de mi hijo se llama Arroz Frito Especial Caracas 2009 y consiste en una hermosa muestra fotográfica (¿mirada subjetiva de una madre?).
Nota de mi hija tomada del Blackberry: "Ma te lo juro q estaba asustadísima y, como se que andas cansada, me dije: nada, presa fácil"