11 de septiembre de 2009

Deficit de Atención o Realidad Virtual?


Estoy segurísima que si el síndrome de déficit de atención se hubiese documentado en los años en que era una niñita, ¿adivinen quien hubiese sido la primera de la fila en la repartición de Ritalín y Glutacid? la misma que viste, calza y está usted leyendo en este momento. Probablemente mi difunta madre me hubiese bañado en esas medicinas, me lo hubiese inyectado y hasta lo hubiese utilizado de loción capilar o gargarismos. Siempre fui muy distraída, me la pasaba en Galaxia Andrómeda haciéndome mis fantasías, imaginándome un mundo mejor, soñando con condiciones perfectas para mi familia y casa. Recuerdo que un día en el recreo jugando el avión, llamado rayuela o pisé en algunos países, a una compañerita le pegaron y la maestra quería testigos del hecho. Me preguntó "Núñez, vio usted lo que pasó?" yo respondí "No Séño(rita), yo estaba en las nubes (del avión dibujado en el piso) " y ella inmediatamente respondió sarcásticamente "Siempre está allí".

Todo ésto viene pues estuve seis semanas en Calgary y cuando ya más o menos la medio conocía, me regresé a Venezuela. Todavía me perdía con la ruta de los autobuses, nunca me acordaba donde me tenía que bajar y tenía que hacer un recuento mental para ubicarme (me imagino la cara de loca que debía poner). Jamás entendí lo de los números en las calles y avenidas pues en Caracas todo tiene un punto de referencia (ya lo leyeron en otra entrada anterior, ¿verdad?). Bueno, eso no me debería extrañar pues me puedo perder hasta en el supermercado. Siempre, supuestamente, me pasan cosas por que estoy en la luna o por que soy atorada. Para evitar contratiempos mi hija me solicitó que hiciera las maletas por lo menos dos días antes de mi partida pues siempre las hago la noche anterior o mejor dicho horas antes, dejando cosas que quiero llevar.

Esta vez me puse las pilas y me dije “Sorpréndete Marielena, hazlo con tiempo, de repente descubres un nuevo talento”. Pues así lo hice, como para mis cursos, todo fríamente calculado. Compré todo lo que tenía que comprar, arreglé las valijas con precisión meridiana. Por último decidí que iba a usar una memoria portátil para llevarme la información a Caracas. Primero me compré una archi-recontra-ultra-gyga-plus memoria portátil (en lugar de un disco externo, que genial. Lo pagaría caro más tarde). Grabé todo, me sentí realizada. Dejé mi Satellite en casa de mi hija resguardada y yo me vine libre de peso (no mío, de mi compu).

Los vuelos fueron no tan estimulantes como los de ida, pero igualmente maratónicos. Pisé la sucursal del cielo (Caracas) y todo el mundo parecía zombie. Había temblado y fuertecito (6.7), me dije “que bienvenida”. Bueh… ya en casa. Salí con mi hijo a hacer unas compras y mi tarjeta de crédito no pasó, fui a la farmacia y tampoco. Llamé por teléfono para saber que pasaba…. mi tarjeta de crédito había sido clonada (bien clonada) justamente en el momento que estaba volando (me acordé de la maestra y las nubes) sucedieron todas las compras. Luego fui a trabajar en la computadora nueva que reemplazaba a la que dejé en Canadá y la archi memoria que compré se volvió loca y se quemó, afectando también a la Mac de mi hijo (él trató de auxiliarme desde la suya). Fui en mi carro a buscar auxilio y me encontré que la liga de frenos se estaba “chorreando” por los neumáticos. Abrí mi correo y me encontré notas de gente peleándose. Tampoco puedo imprimir documentos necesarios pues mi consultorio se mudó y no hay punto de red…..Bienvenida a la realidad mijita!!

Flores para los desencuentros?
Chestnut Bud para ayudarme a establecer patrones de atención y evitar así repetir situaciones. Cincuenta y pico de años con la misma película!!
Clematis para la idealización de situaciones, de mundos mejores, para que ponga los pies y mis energías en el suelo y trabaje por esos sueños.
Gentian para manejar la retahíla de obstáculos y acontecimientos a partir de mí llegada al terruño, de manera de no frustrarme o desilusionarme.
Walnut para volver a adaptarme a la desadaptación, es decir manejar mi realidad natural sin incomodidad.
Pine pues me sentí culpable por lo de la Mac de mi hijo, quien estaba tratando de ayudarme.

¿Será que lo mío es realmente déficit de atención, impaciencia o que Mercurio está retrogrado?

12 comentarios:

  1. jeje... nice to read you again...
    missing you
    ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielena: Gracias por compartir con nosotros tu cotidianidad, que me ha hecho tomar conciencia de lo parecidas que son las circunstancias que nos toca vivir, como que nada es nuevo.
    Queria consultarte sobre Flores para niños, tengo un nino de 10 años que se distrae y que no es posible que permanezca mas de 15 minutos haciendo una misma cosa, es super inteligente pero me preocupa que tenga deficit de atencion. ¿Como pueden ayudarlo las Flores de Bach? Te agradezco tu respuesta,
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambie la almentacion hay datos en internet

      Eliminar
  3. Mayestra, tu lo llamas deficit de atención pero por mi edad estoy segura que solo me quedan vivas las neuronas flojonas y las tontuelas. Cuando vengas a Mexico te digo las palabras correctas.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Marianela:
    He estado buscando quién nos indique cuáles flores de Bach son convenientes para mi nieto de 3 años que es un niño muy ansioso que está en el kinder y que ya muestra algunas de las características de los niños con déficit de atención.
    Es un niño muy brillante, a los 18 meses ya conversaba con los adultos y en este momento tiene un vocabulario sorprendente, así como una memoria visual fuera de serie.
    De pronto lo ves agachado viendo las llantas de un carro (lo empezó a hacer desde los 21/2 años) y nos muestra que son iguales a las de carro de su tío al que sólo ha visto una vez.
    No creas que sólo nosotros lo vemos así, en el kinder, sus maestras están impactadas de todo lo que sabe y de cómo aprende los conceptos nuevos más allá de los demás compañeros.
    Su problema es que no sé si tanta información lo desconecta en sus pensamientos, no acaba trabajos sin supervisión, le cuesta adquirir hábitos de orden, es muy sucio para comer y trabajar, se duerme muy tarde pues no batalla para la relajación. En fin, aunque en este momento no es algo tan grave, puede llegar a converirse.
    Nos han recomendado las flores de Bach, pero cuáles y cómo?
    ¿Tienes alguna sugerencia?

    P.D. Ha sido muy alérgico desde pequeño (principalmente a la leche)

    ResponderEliminar
  5. Marielena

    Me gusta tu introduccion, quiero comentarte un poco y saber que ayuda me puedes brindar, soy venezolano residente en Florida, y mi hijo de 14 anos en enero de este ano le diagnosticaron ADHD, o deficil de atencion e hiperactividad, me he resistido a suministrarle medicamentos o drogas buscando remedios alternativos, actualmente esta bajo tratamiento natural con un medico local, pero seguimos frustados, sigue igual tanto academicamente y conductualmente en la escuela, y su comportamiento en casa no ha variado perceptiblemente, esta tomando aceite de higado de pescado, ginko biloba, alkaline y algunas otros minerales. Yo hace anos tome flores de bach, cuales me recomendarias para mi hijo.

    ResponderEliminar
  6. Les recomiendo a mis dos lectores de este tema ubicar a un consultor profesional de Bach en su zona. En su defecto contactarme al correo floresdebach.venezuela@gmail.com para que me amplien la información y poderlos apoyar.

    En Estados Unidos pueden conseguir mi libro a través de Nelsons. Hay una entrada con datos específicos en el mes de Abril 2010.

    Saludos,

    Marielena

    ResponderEliminar
  7. tenemos un sobrinito quien es un hiperactivo pero no habla y no presta atencion el es de tres añitos de edad y estamos preocupados por el se le hizo los potenciales auditivos y solo en uno de los oidos pta un 80% q en el otro oido es un cien % q esta bien pero como no habla no entendemos q puede ser MARIA ELENA

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Antonio,

    Es muy importante que tengas un diagnóstico médico primero para descartar síntomas. Las flores trabajan solo emociones, sin embargo trabajandolas hay respuestas a nivel físico, mental y social. Dónde estás ubicado? me refiero a país. Podrías buscar un consultor profesional Bach en tu geografía. Si quieres puedes escribirme a floresdebach.venezuela@gmail.com
    Con gusto puedo orientarte,

    Saludos y gracias por escribir,
    Marielena

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Marielena, que amenos son tus comentarios, te estoy leyendo y me identifico algo contigo. Te mando un fuerte abrazo.
    Compartimos taxi y desayuno durante el curso de Flores de Bach Nivel III Noviembre pasado en Guadalajara. Me recuerdas?

    ResponderEliminar
  10. edycmar_paz@hotmail.com19 de abril de 2012, 4:46 p. m.

    HOLA MARIELENA A LEER TU ARTICULO ME IDENTIFICO CONTIGO;ES RECONFORTANTE SERA? SABER Q NO ERES LA UNICA Y Q HAY REMEDIO TENGO UN NIÑO DE 8 Q PRESENTA SINTOMAS DE DE DEFIT DE ATENCION; Y YO PIENSO Q EN CIERTO MODO YO TENGO MUCHO Q VER NO LO HE PODIDO AYUDAR PORQ YO SOY INCONSTANTE; OLVIDADIZA; ENTRE OTRAS COSAS MAS; TU ME PUDIERAS ORIENTAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
  11. Hola marielena. Divertida tu historia. Me llama enormemente laatencion el hecho de que las flores de bach pueda ayudarme con la concentración de mi hijo.. Hasta una mosca lo distrae e imagina una gran historia en un minuto. Agradecida. Atenta a tus comentarios.

    ResponderEliminar