26 de octubre de 2009

Hablando de escasez: siete a uno

A raíz de mi anterior publicación en el blog, muchas damas se me acercaron para decirme que ellas pensaban que en Venezuela no solo escaseaba el agua y la electricidad sino también seres humanos del género masculino. Casi todas mencionaban que están solas sin pareja, de acuerdo a ellas en mi país no hay hombres. Generalizaban diciendo que la situación era parecida a la realidad de la telefónica nacional: los aparatos que están desocupados no sirven y los que sirven están ocupados.

Sin embargo, esa historieta la estoy percibiendo desde que yo era niña. En esos momentos siempre le escuchaba a mis primas más mayorcitas que habían 7 mujeres y media para cada hombre macho vernáculo venezolano. En mi mente infantil no cabía lo de la media mujer. No me podía imaginar las dos alternativas de un medio cuerpo: de cintura para abajo caminando sin cabeza, o un medio cuerpo flotando en el aire como marioneta con cuerditas. A veces pensaba que a lo mejor se referían a una mujer muy bajita, de menos de un metro, mínima, que cubría esos parámetros. El hecho cierto es que han pasado cinco décadas y todavía seguimos con la misma cantaleta. Yo estoy segura que la población nacional es de mayoría femenina; nada más hay que ver las manifestaciones populares a favor o en contra del gobierno, siempre hay más damas que caballeros. Esa es la razón probablemente por la cual decimos que Venezuela se escribe con nombre de mujer ( frase cursi pero popular... ¿será que la letra A al final del sustantivo la hace una femme fatale?). Hay también, en esto de la soledad y la ansiosa búsqueda de pareja, todo un tema implícito sobre la "belleza natural" (de las siliconas, botox, cosmética y otras disciplinas estéticas) que pone la cosa muy dura para las que somos menos agraciaditas. Las niñas de aquí no fantasean cómo será su príncipe azul… en su lugar piensan si tendrán uno de esos debido a la perversa relación oferta - demanda. Los hombres siempre escogerán a las más hermosas, ley venezolana de vida y supervivencia. Es decir, no es fácil tanta competencia desleal.

En un programa de radio una de estas mañanas me percaté que el tema en cuestión no estaba circunscrito a mi ámbito cercano, no señor!!!. Había dos periodistas muy famosas recomendando a las damiselas, jóvenes y no tan jóvenes, que se mudaran a los estados llaneros (Guárico y Apure) por que allí si había abundancia de recursos naturales no renovables masculinos. Para comprobarlo estaban en vivo y directo con una transmisión vía micro ondas desde Valle de La Pascua para demostrar las estadísticas que ellas habían levantado tan meticulosamente. Ujum!!! Una de las "investigadoras" le preguntó a un llanero de pura cepa, según ella, qué pensaba de la masculinidad de su región natal en términos numéricos. El señor respondió con pesadumbre que ya no eran más sino menos... había más llaneras que llaneros!! Conclusión: nada de estar mudándose a Guárico ni a Apure buscando fortuna, evitemos más congestionamiento femenino en la zona.

Flores para esta insuficiencia de recursos?

Gentian si los obstáculos en la búsqueda de candidatos generan frustración y desaliento, para que sigamos optimistas en esa preciada cacería.

Gorse si hemos perdido la esperanza, si pensamos que vamos a vestir santos, para que no renunciemos ni tiremos la toalla.

Sweet Chestnut si tenemos angustia mental extrema y sentimos que no podemos resolver esta situación problemática, de manera de encontrar una solución adecuada a la realidad personal del racionamiento.


A propósito del tema de pareja: Mi amigo Rafael Gallegos me sugirió que me fuera a Miami, la capital latina de los Estados Unidos. De acuerdo a él tengo futuro en esos lares. Según sus apreciaciones, hay muchos hombres en ese imperio, las feas son muy cotizadas en esas geografías y todas terminan casadas. Las norteamericanas no se comen los cuentos que nos comemos las latinas, tampoco aguantan malas crianzas. Aclaro aquí: yo estimo A Rafa a pesar de esta chispeante afirmación. Muchachas agarren datos, una inversión turística puede ser más fructífera que una inversión cosmética!!! Además va a doler menos tanto en cuerpo como en bolsillo. Rafa debe saber algo que yo no sé, al fin y al cabo es del sexo fuerte (¡cree él!!).

Nota: como premio de consolación para la precaria situación, hay disponible una rifa cuyo galardón principal es Brad Pitt, si está interesada en comprar boletos llame por favor a Angelina Jolie, o a uno del montón de muchachitos que conforman su comunidad familiar.. Casadas o con pareja favor abstenerse, den chance por favor!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario