13 de noviembre de 2009

Buenos Aires infiltrada

Llegué a Buenos Aires tempranito en la mañana, como siempre hermosa, amplia e iluminada. Agarramos un poquito de tráfico al salir del aeropuerto pero luego avanzamos pronto hacía donde mis amigos quienes me habían ofrecido alojamiento y cariño. Llegué y lo que quería era dormir pues había salido a las 7 de la noche desde Caracas, hecho escala en Lima para llegar a las 6.30 de la mañana, la verdad no había descansado mucho que digamos. Dormí unas dos horas, y me fui a cuadrar los detalles de mi presentación el sábado. Hice algo que tenía montones de tiempo que no hacía...... caminé del centro de la ciudad a casa de mis amigos, unos 40 minutos. Que felicidad! no estaba cuidando que me robaran la cartera, ni me hicieran un secuestro exprés, ni me echaran burrundanga!!! Que rico se siente la normalidad, pensé.

Comenzó a nublarse el cielo, así que apuré el paso. Justo llegando a Palermo empezó la lluvia, realmente estaba a metros de la casa así que no me mojé mucho, pero repentinamente arreció el chaparrón y hasta los semáforos enloquecieron, se había ido la luz. Cuando entré a la casa, Felipe de 12 años, con linterna en mano, me indicaba el camino y aconsejaba qué hacer. Pensé "¿hasta aquí llegó el racionamiento Caraqueño de mi zona residencial? ¿Será que el departamento de inmigración venezolana sabrá que yo me vine y no quería que me perdiera mi cuota parte de falta de energía eléctrica/racionamiento de agua (para que no extrañara la ausencia en mi cortísimo exilio)?"

Al día siguiente fui a dictar mi conferencia en el Paseo La Plaza, sala Picasso. Mi sorpresa.....700 cálidas y alegres personas estaban sentadas esperándome, que halago!!! Hablamos sobre la infancia, emociones y Bach por cuatro horas. Nunca antes me habían besado, abrazado y recibido tantas demostraciones de afecto (por lo menos 700 de un golpe) en un solo día!!! Ahora sé que sienten las mujeres codiciadas, ujum!!

En la madrugada del lunes inicié mi periplo a Caracas; si, una especie de peregrinaje: recorrí varias capitales en un solo día. Comencé por Buenos Aires, pasé a Santiago de Chile, paré en Guayaquil para culminar trayecto en Caracas. Cuando por fin llegué a mi casa fui directo a darme una ducha porque había mucho calor. Sorpresa!!! No había agua. Tuve que esperar que la conserje se apiadara de los habitantes de mi edificio. Teníamos una hora para hacer todo lo que necesitáramos con el precioso líquido. ¿Adivinen qué? La sobre carga de electricidad fue brutal y se fue la luz en todo el edificio, así que tomé mi ducha en plena oscuridad. Excentricidades venezolanas!!

Flores para el impacto de mi realidad?

Star of Bethlehem para el desconsuelo que produce no tener agua repentinamente, de manera de encontrar alegría aunque sea con el baño de tres minutos con un vaso de agua o la totuma.

Willow para la amargura y la quejadera por las medidas de racionamiento energético, para asumir la parte que me toca de ese destino.

Gracias a todos quienes me acompañaron en Buenos Aires por sus sonrisas, cordialidad y efusividad. La próxima vez tomaré unas clases de tango. Hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Hola Mary me alegra tu éxito en Argentina que sigán las giras y la proyección internacional, saludos, Jamelyn

    ResponderEliminar
  2. Hola marielena!! soy una de tus 700 fans argentinas que con inmenso gozo disfrutamos tu exposicion. Como luego les comenté a mis compañeras(futuras terapeutas florales) "jamas habia asistido a una conferencia con tal despliegue de buen humor,pasión, buena onda y sabiduria de mujer latina, y MADRE!! cuánta generosidad para transmitir tus conocimientos y experiencias! nos cautivaste!! yo fui la ultima en abrazarte y darte un beso en el escenario. no soy de la capital sino de otra provincia, mi ciudad está a 4 horas y media de alli, y valio la pena el viaje y el cansancio del ida y vuelta en el dia! tome el micro de regreso flotando literalmente e inundando de sms a mis amigas contandoles lo maravillosa que sos! tengo un par de consultas, pero la primerita, que esencia nos colocaste en las manos para hacer ese fantastico ejercicio para despertarnos?
    Gracias!! Elisabet, Rosario, Santa Fe.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Elisabeth,

    Gracias por tus comentarios. Lo primero que olimos fue menta piperita y la segunda bergamota.
    Me alegro que hayas disfrutado, yo también me sentí muy bien entre tanto cariño y cálidas expresiones de afecto.

    Marielena

    ResponderEliminar
  4. Mari, que alegria saber que has estado de gira por el continente americano con tus charlas. Yo he estado tratando de comunicarme contigo por el bb y nada y cada vez que paso por la nueva tienda esta cerrada :-( espero retomar el contacto pronto y si no hablamos te deseo una feliz navidad y lo mejor para ti y los tuyos en el 2010. TQM

    ResponderEliminar