17 de noviembre de 2009

Esto es todo!!

Ayer, para variar, la tranca de vehículos era tan descomunal que decidí hacer algo diferente. Me estacioné en un centro comercial que estaba en la vía y decidí caminarlo hasta que "bajara" la cola de carros. Mientras estaba en eso, me topé de frente con...... el cine; apenas eran las 4 de la tarde y el lugar estaba desierto. Me fijé en la cartelera y tenía varias opciones: This is it (la de Michael Jackson), 2012 (una pesadilla con base Maya, buena para no dormir tranquila hasta que llegue ese año), Tráfico de Almas (sobre tema de tráfico sexual) y finalmente Arrástrame al infierno (un viaje ligero a la quinta paila con una prima del dueño del sub sótano terráqueo). Por supuesto que la opción era obvia para mí, no iba a escaparme del estrés del tráfico caraqueño para entrar a un estrés de diablos, encarnados, secuestradores, sombras y espectros...para eso tengo las noticias de mi país.

Mi selección natural sería Michael Jackson. El señor era genial, su música y movimientos eran únicos. Gracias a él, la hora loca de las fiestas venezolanas (esa de los cotillones, máscaras y gente enardecida con los compases musicales) son sazonadas con sus pasos de Moonwalker y Thriller, haciendo parecer armónicos bailarines a personas con exceso de tragos encima. Compré mi entrada que venía con un obsequio, una caja de cotufas (palomitas de maíz) tamaño niño (hijo de gigante) ligeramente saladas, las cuales no solo levantaron las mucosas de mi boca sino produjeron una hinchazón por retención de sodio que me duró hasta hoy. Entré y estaba solita en la sala.... toda para mí. Podría bailar y hacer el ridículo sin que nadie me viera. Pues no duró mucho mi plan...comenzó a entrar gente.....mayor que yo!!! ¿Sería que les daban descuento por ser de la tercera edad o de verdad les gusta Michael Jackson? ¿Tendrían la misma idea que yo para evitar la interminable tranca? ¿Habrían necesitado el baño en pleno embotellamiento de tráfico? ¿Porque esta película y no las otras tres? me preguntaba en mis especulaciones vespertinas.

El hecho cierto es que comenzó el filme y disfruté montones, canté y bailé (sentada en la butaca por supuesto). Definitivamente la gente que hizo abstracciones sobre el difunto no había visto la condición física del personaje, ni su vitalidad, ni su buenas maneras, jamás se sospecharía que tenía 50 años. En el tiempo transcurrido de principio a fin del documental jamás dijo una mala palabra, ni levantó la voz, ni se desesperó, ni pegó gritos, el señor simplemente estaba fresco como lechuga de supermercado, no perdió la calma..... definitivamente NO era venezolano. Ya Michael (que confianza la mía, como que si lo hubiese conocido!!) no estará en este plano pero su música, esa que sacudió al mundo, estará siempre con nosotros y de paso beneficiará a los borrachitos de las fiestas que quieren lucirse con pasos acrobáticos para cautivar miradas y sonrisas.

Flores cuando Esto es Todo?

Olive para mejorar el agotamiento físico y mental del elenco durante los largos ensayos, ayudará a recobrar la energía ante la extenuación.

Oak hubiese ayudado al cantante a reconocer sus necesidades personales ya que no descansaba durante los ensayos, se veía trabajo-adicto. Le hubiese permitido reconocer las señales de dolor y cansancio que le daba su cuerpo.

Creo que bailar es la mejor terapia para mantener el espíritu joven y animado. Voy a buscar a alguien quien sepa hacer el Moonwalker para que me enseñe, de repente doy una sorpresa en la próxima fiesta donde vaya!!




2 comentarios:

  1. Querida Marielena, me encantó!. Igual que tú, canté, bailé, me emocioné, me sorprendí y lloré desde mi butaca.
    Siempre me ha gustado Michael (también lo llamaré con cercanía), pero después de ver This Is It, soy un absoluta fanática!!!!!
    Lamento tanto que no pudiese terminar su ciclo de conciertos, que con tanto esmero ensayó...
    Imaginaba también lo afortunados que son todos los que trabajaron en ese proyecto. Que afortunados sus bailarines, que además de compartir escenario con tremenda figura, pudieron disfrutar de manera privilegiadísima los conciertos, siendo la envidia de cualquier plan VIP.
    Miguelito (y sigo abusando), es el arte hecho voz, ritmo, movimientos y autenticidad.
    Ahora desde mi casa grito a viva voz: BRAVO MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ETERNAMENTE MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!!

    p.d: ah!, cuando aprendas el moonwalker, porfa enséñamelo. Yo iré practicando el pasito de Thriller ; )

    Anakarina

    ResponderEliminar
  2. Gracias AnaK querida por tus comentarios,
    también por enseñarme el pasito de Moonwalker,

    besos, mn

    ResponderEliminar