23 de noviembre de 2009

Terminator ilimitado: prototipo venezolano

Anoche acompañé a Julián al aeropuerto; sus maletas y corazón iban cargados de esperanzas y expectativas. Que maravilla la vibrante juventud. Llegó a las 6.30 de la mañana hora local y pocas horas más tarde estaba con su amigo artista, Ignacio el del monopatín, montando su performance. Cuando llegué a casa me la encontré llena de vacío: primero mi hija como pionera y ahora mi hijo con sus exploraciones a futuro. Habrá que irse acostumbrando a esta novedad. Me levanté probablemente a la hora que él estaba llegando a Toronto y comencé mi día con las diligencias pendientes.

Me dirigí a la primera: tenía una cita médica. Pensé “en unos 40 minutos estaré allá" que ilusa!!! Las colas eran larguísimas pero logré llegar a mi objetivo. Me sentí en Disney World en temporada alta: había una larga fila para entrar al estacionamiento, luego una más extensa todavía para estacionar, seguida por una inacabable para entrar en el ascensor que sube a la clínica , otra infinita para subir al consultorio, solo me faltaba una foto con Mickey Mouse y el Pato Donald. Por fin cuando llegué a la sala de espera..... estaba hasta el tope, tendría que esperar al menos dos horas y así fue!!! Respiré profundamente, saqué un libro de mi cartera y a matar útilmente mí tiempo se dijo. En su momento me vio el médico. Ya eran las 2.15 PM (más de cinco horas de perseverancia), viaje de retorno y una sola diligencia hasta el momento. No contaba con el proceso de la salida del estacionamiento, tan lento y caótico como el de la entrada. Decidí irme a casa... resolvería lo que pudiese desde allí, no más calle por el día.


Miré rapidamente a mi alrededor, no había moros en la costa, no estaba mi vecina por los alrededores. Cuando entré al apartamento vi señales de Ana, la señora que me apoya en las labores del hogar. Oh Oh!!! Se había inspirado aprovechando que mi demonio de Tasmania (Julián) estaba fuera de morada y había recogido su desorden, auxilio!!!! Había organizado materiales no correlacionables (papeles con cámaras, cables con pelotas, fotos con marcadores, unidades de disco duro con libros,ropa limpia con lienzos para pintar, todo lo inimaginable. Terminó su sesión de adecentamiento del espacio apilando CDs, DVDs además de libros por colores y tamaños (no por lógica)... en los sitios más inverosímiles. Cuando vi todo limpio de trazas de mi hijo quedé estupefacta. Ella pensaría que sorprendida (claro que sí, no podía sostener la mandíbula en su puesto de origen). Le pregunté ansiosa dónde estaban las cosas, previniendo la batalla campal que se armaría al regreso de mi primogénito. Ella me dijo sonreída "ni me acuerdo, usted solo busque" Ay mamá!!! No me quiero imaginar cuando el susodicho llegué, menos mal que yo voy a llegar seis horas después que él. Espero le haya pasado la ferocidad cuando nos encontremos. Ahora entiendo las razones por las cuales él la llama Terminator.

Flores para los impactos de mi día?


Star of Bethlehem para la impresión que me dio ver la casa arreglada a la Ana Terminator Style, me ayudará a recuperarme del impacto y comenzar a ubicar prontamente los enseres de mi hijo.

Impatiens para mi manejo del tiempo durante las interminables colas caraqueñas, que ahora no son solamente de tráfico sino de gente.

Walnut para adaptarme a lo que ahora serán espacios novedosos sin la presencia de mis muchachos, entendiendo que siempre estarán conmigo en pensamiento y afectos.

Será que le compró un seguro de vida a Ana la Terminator Venezolana? O le voy adelantando las noticias a Julián para que no lo agarre de sorpresa?


5 comentarios:

  1. jajajaja, me imagino tu cara y tus agrandes ojos abiertos por la sorpresa. Y conociendo a ana pues tranquilaza ella busque y encontrara. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielena que grato estar navegando buscando cualquier cosa y toparme con tu blog esta muy lindo y divertido
    Besos
    Irlis Medina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios,

    Marielena

    ResponderEliminar
  4. Conozco una Terminator que viene a mi casa dos veces por semana. Aqui tomariamos Cherry Plum, para no decir ...

    ResponderEliminar
  5. ...jeje antes de adelantarle algo Julian, dígale que tome RR...jeje

    ResponderEliminar