27 de diciembre de 2009

La línea imaginaria del tiempo: ya casi es año nuevo!!!


Me maravilla saber que hoy estoy en el 2009 y dentro de tan solo 48 horas ya será otro año. En solamente 2880 minutos estaré en otra línea de tiempo. La gente habla de esos próximos 365 días como un ente orgánico con características propias. Me porto mal hoy pero en tan solo dos días puedo cambiar como por arte de sortilegio, transformarme en otra persona con las resoluciones apropiadas para resolver cualquier situación que haya sido molesta o inapropiada durante el año.... simplemente genial!!! Hoy me puedo comer todas las delicias de las festividades navideñas pero no importa... en dos días haré algo totalmente diferente. Recuerdo diciéndome a mi misma cuando niña que el año que siguía me portaría mejor con mi mamá, como que algo me estuviese deteniendo en aquel momento para no llevar a cabo esa acción de inmediato. Que fantasiosa puede llegar a ser nuestra mente.

Para mi toda la fiesta de año nuevo siempre ha sido el evento pues se incorporan a esos minutos previos a las 12 de la noche del 31 de diciembre montones de actividades rituales que supuestamente traen una mejor "suerte" a nuestras vidas ese año que entrará en segundos diminutos. Nosotros los venezolanos no perdemos una oportunidad para inventarnos un ceremonial fiestero. Yo no necesariamente los creo pero me divierto un montón. A continuación enumeraré todos los que recuerdo, siéntanse libres de incorporar todos aquellos que ustedes realicen, vamos a hacer nuestra propia enciclopedia para este solemne acto de despedida y recepción de tiempos:

Usar ropa interior amarilla y además al revés. Ojo: hay que vestirse, no se puede andar por allí semi desnudo a riesgo de pescar un resfriado. Si lo que busca es pasión utilicela en rojo.

Atarse una cinta roja en la muñeca izquierda, no se para que sirve pero se usa.

Comer lentejas, recuerde tener algún digestivo o bicarbonato cerca por eso de los gases, sirve para la prosperidad.

Utilizar algo nuevo, buena excusa para comprar todavía.

Llevar billetes de alta denominación (mejor si son dólares) dentro de ambos zapatos. Esto puede ser un problema para nosotros los venezolanos por lo del control de divisas. Nota: no sirven tarjetas de crédito o débito.

Tener maletas cerca para cruzar la puerta de la casa hacia afuera. Esto favorece los viajes. Mientras más lejos llegue mejor. No se cómo lo podrán hacer mis lectores con temperaturas bajo cero, recuerden abrigarse. El tamaño de la valija es directamente proporcional al tipo de viaje, maleta grande igual a viaje cinco estrellas.

Comer doce uvas acompañando las doce campanadas. Por favor prestar atención no se vaya a atorar con las semillas y las cantidades de fruta que pone en su boca, recuerde que deben coincidir con los segundos o campanadas (no mezclar con las lentejas, el sabor no es agradable). Cada uva debe ir a su vez acompañada con un deseo, no se distraiga... a concentrarse!!!.

Escribir todos los deseos posibles en una hoja de papel para incinerarlos (o mejor lanzarlos en un cohete, de esos fuegos pirotécnicos). Esta recomendación no es apta en Canadá u otros países donde se construye con madera por riesgo de incendios.

Tomar una copa de champaña, no importa la marca ni la denominación (le ayudará a pasar las uvas atascadas en la garganta).

Si busca pareja debe tener una imagen de San Antonio pegada en la frente con la cabeza para abajo (no usted, San Antonio!!).

Si tiene un problemazo la estampita debe ser de San Expedito que es el patrón de las causas imposibles (a ese no hay que voltearlo, él va a voltear la situación por usted).

Si necesita mucho dinero, hay que llenar un cheque con la cifra que necesite, llenarlo de abajo hacia arriba (desconozco la razón) con un monto ilimitado a su nombre.

Pídale a alguien que le regale un gato dorado con la pata izquierda levantada para que siempre tenga fortuna. También debe cargarlo consigo en ese momento ( a ver donde se lo guinda, mejor utilice algo con bolsillos ese día).

Todo lo anteriormente dicho hay que hacerlo montado en una silla (no pisando el suelo) para recibir el año, así lo malo pasará por debajo de usted.

Explíquenme cómo no me voy a divertir; esto es una práctica básica para formar parte de una de las troupes del Cirque du Soleil. Además se hace el ridículo en colectivo!!!

Flores para la celebración?

Clematis para darle estructura a nuestros sueños de manera que no se queden solo en una ilusión.

Impatiens para esperar que llegue el año sin apurarnos, para darle tiempo al tiempo.

De nuevo, mi mente no para de asombrarse cuando pienso que puedo estar esperando el nuevo año en Venezuela y sin embargo en Australia ya fue y en Canadá aún no ha llegado. Ahora que recuerdo...no tengo nada amarillo que ponerme!!!

2 comentarios:

  1. Año nuevo vida nueva, asi que listas para estrenar. Espero que gota a gota siga con el exito ue se merece, pues nos orientas y alegras a todos tus seguidores. Tome mi sidra, mi vino y mis tequilas con cherry plum para controlarme
    Cynthia

    ResponderEliminar
  2. Tus escritos siempre interesantes y divertidos "oxigenan" nuestro diario vivir y le dan un toque alegre a esta realidad incierta en la que vivimos desde hace tiempo...mis mejores deseos para ti querida Marielena y para todos tus seguidores y avidos lectores. UN MUY FELIZ 2014 PARA TODOS

    ResponderEliminar