16 de diciembre de 2009

La Ruta de la Arepa....Navideña

Definitivamente, los caraqueños vamos a ir al cielo con zapaticos dorados. Esto de pasar hoooooooras en trancas de tráfico es increíble, especialmente en este tiempo navideño. Hoy pasé dos horas y media para desplazarme de un lugar a otro, incumpliendo así dos compromisos pautados. Hubo además tres manifestaciones en la Avenida Miranda que atraviesa la ciudad.....Caracas estaba colapsada. Pude llegar con retraso, pero la historia se repetiría a la hora del regreso. Ya tengo súper probadas 4 rutas casa-trabajo-casa pero ninguna se veía manejable en ese momento, así que aposté por la tercera vía, en orden de proximidad geográfica, la cual pasa por el centro comercial Sambil. Error!!! No solo había carros estacionados literalmente por falta de espacio y movimiento, también brotaban de todas partes hordas de personas que salían como hormigas de los más insólitos agujeros. Y todavía no son los días de compras navideñas!! Las ambulancias trataban de pasar por la avenida y no podían. Sus sirenas sonaban a todo dar. Yo me imaginaba las caras y sensaciones de las personas quienes iban adentro de ellas. He estado allí de acompañante y es H O R R I B L E, es más fácil morirse del susto/tormento que de la enfermedad.

En el medio de la parálisis automotriz decidí aparcarme donde pudiese (bajo el riesgo de la inseguridad citadina) y cenar (por necesidad de usar el baño!!). Mi opción fue una arepera. Miré el menú y me quedé atónita. No por los precios, no señor. Por las opciones. No entendía la mayoría de las selecciones que se ofrecían. Ante la confusión llamé a un mesonero para que me explicara. Lo hizo pero en voz baja tipo secreto, como para que no se dieran cuenta de lo ridículo de mi petición.

Paso a nombrar algunas de las que me acuerdo:

  • La Pelúa: queso amarillo rallado con carne mechada
  • La Catira: pollo mechado con queso amarillo
  • La Sifrina: ensalada de aguacate y gallina con queso amarillo
  • Reina Pepeada: (esta si la sabía) ensalada de aguacate y pollo
  • La Rumbera: pernil con queso amarillo
  • Santa Bárbara: solomo, aguacate, queso blanco y tomate
  • La Roxana Díaz (la actriz porno!!): queso amarillo, jamón y huevos de codorniz
  • Dominó :(esta también me la sabía) caraotas negras con queso blanco rallado
  • La Viuda: arepa soliiiiita (sin relleno)


Por supuesto después que leí todo eso, aún sin comerlas me dio una subida de colesterol, se me alteraron las transaminasas y se me quito el hambre!! Sobre todo cuando vi que realmente no son arepas con relleno sino relleno con arepas. Nadie puede morderlas, imposible!! No hay boca que se pueda abrir de ese tamaño....ni cuerpo que lo resista. Se requeriría una contorsión mandibular.

Decidí entonces ante la sorpresa del mesonero solo hacer un toque técnico pasando al baño y volver a mi carro, rumbo a mi vía crucis navideño.

Flores para la ruta de la arepa?

Crab Apple para manejar el desagrado que me produjo el excesivo uso de relleno de las famosas arepas, de manera que aunque no las coma tampoco me produzcan repulsión.

Cerato para creer en mi juicio y no pedir consejo al mesonero sobre lo que podría comer, realmente no era hambre lo que tenía, simplemente quería usar el sanitario.

Olive para recargar mis energías en las interminables colas caraqueñas, de manera de no dormirme hasta que llegue a mi cama!!

Moraleja: debo dejar de tomar agua mientras voy manejando.

Para mis lectores no venezolanos, arepera (no arepería) lugar es donde se expenden las famosas arepas que comemos rellenas con todo lo imaginablemente posible en mi país. Las areperas son una suerte de expendio de comida rápida por el servicio que se recibe, aunque realmente son "slow food" en su preparación. Manjar de dioses, divino sustento, parada obligada para los fiesteros quienes regresan entrada la noche a sus casas. Los venezolanos, de acuerdo a una canción popular, nacemos con una arepa bajo el brazo. Ella aunque humilde en apariencia está en las casas de todos sin importar raza, posición socio-económica, o credo. Yo soy fanática empedernida de esa redondita delicia nacional.


Trivia: adivina cuál es la modelo que aparece en la foto? No el modelo de la izquierda sino la de la derecha.

5 comentarios:

  1. Jejeje ... la verdad es que con solo leer las descripciones "me llene" ..... Una amiga vino de Bogota y la invite a cenar arepa, ella pidió la "reina pepeada" ... eso fue hace como 5 años y cuando nos escribimos, aun la recuerda, por lo que le costo comerla tratando de no "embarrase"!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  2. no se cual es pero se ve divina!!!! feliz navidad y en estas fechas escoge siempre los caminos verdes mas pegados al Avila

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos los comentarios a esta entrada. La modelo en traje casual es la Santa Bárbara!!!!
    Marielena

    ResponderEliminar
  4. yo diría que el modelo de got arepas es JULIAN se ve flaco o delgado y peludito je je

    ResponderEliminar
  5. Que comico mi papa siempre pelea a mi mama porq ella se queja de las arepas tienen mucho relleno y no puede abrir la boca lo suficiente jajajajaj es muy comicoooo cuando lei esto me acorde mucho de ellos dos

    ResponderEliminar