18 de enero de 2010

Terrorismo en acción

Definitivamente los problemas del primer mundo son diferentes a los del tercer mundo donde vivo y me desenvuelvo normalmente (¿Debería decir países en vía de desarrollo?). Los temas que se ventilan por aquí tienen otra dimensión y densidad, son otro tipo de preocupaciones indiscutiblemente. Ahora entiendo las razones por las cuales las Miss Universo (no venezolanas) dicen que su interés es la paz mundial, claro!!! No tienen que lidiar con la escasez de productos de primera necesidad, ni fallas de electricidad ni con los secuestros exprés.

Con el nuevo atentado al avión norteamericano en días pasados se incrementó la seguridad en los aeropuertos. Eso implica que el tiempo que se invierte en ser revisado, escaneado, pasado por rayos x, infrarrojos y ultravioletas, desvestido y vestido ha aumentado considerablemente. La inspección de las carteras de las damas puede tomar horas indefinidas y caras de sorpresa por parte del personal de seguridad. Todo por causa de los terroristas!!!

Me puse a pensar en la situación y llegué a una conclusión sobre las razones por las cuales nosotros los caraqueños (y caraqueñas) no podríamos ser terroristas arriesga vidas tipo kamikazes (bueh hay "honrosas" excepciones como las del Illich el Chacal)...tiene que ver con nuestros rasgos y carácter distintivo como colectividad.....con nuestra idiosincrasia.

Me lo figuro así:

Las trancas del tránsito en la ciudad no nos dejarían llegar puntuales al aeropuerto Simón Bolívar o no calcularíamos bien el tiempo de desplazamiento. En el último caso buscaríamos convencer a la persona que emite los pases de abordaje con una excusa tal como que alguien se murió, el carro se accidentó, un árbol en el medio de la autopista, no teníamos con quien dejar a los niños.

Como nos distraemos fácilmente nos podríamos montar en una nave de otra línea aérea porque no leímos bien el ticket a causa del retraso. Una vez dentro de la nave se perdería el propósito de la misión si los victimarios fuesen del sexo femenino: veríamos quién tiene cirugía plástica, quién está pasadito de peso, quién anda con quién, si la ropa les combina con los zapatos, si hay artistas o gente famosa dentro del avión para tomarse una foto o pedir un autógrafo. Si fuesen del masculino entrarían quejándose al avión o viendo cómo se pueden cambiar a un puesto más cómodo (sobre todo si les toco un chiquillo al lado).

Hablamos en voz alta, por lo tanto mantener el secreto o amenazar a la aeromoza no sería fácil. Además lo pasaríamos por twitter o por Facebook a nuestra red social, o a lo mejor hasta lo habríamos anunciado con antelación. De nuevo, si son terroristas femeninas podrían entablar un intercambio de chismes con la aeromoza sobre las novedades y pasajeros.

Estaríamos pendientes de cuando sirven la comida y si los baños están ocupados para ir antes de que los ensucien o justamente pararnos cuando pasa el carrito quedando atravesados en el medio del pasillo... afectando el momento del ataque.

Nos quedaríamos absortos con la película y dejaríamos el ataque para más lueguito, o a lo mejor quedarnos dormidos por el madrugonazo para poder llegar arregladitos y glamorosos al aeropuerto en Caracas.

Utilizar el arma de ataque sería complicado ya que hablamos gesticulando enfáticamente (gracias a nuestra herencia italiana y española); a las damas terroristas probablemente se les entorpecería el ataque por temor a perder una uña postiza de esas con piedras engastadas y dibujitos.

Nos pondríamos emotivos y querríamos colocar la bandera nacional en el parabrisas del avión, o a lo mejor querríamos envolvernos en ella al mejor estilo Armani o Kalvin Klein. Discutiríamos airadamente si debe tener 7 u 8 estrellas. También si podríamos poner una calcomanía de Los Leones del Caracas o de los Navegantes del Magallanes.

Obama puede reposar tranquilo. La mayoría de los caraqueños no llenan el perfil para sembrar el temor y la inseguridad en el espacio aéreo, al menos eso creo!!!

Flores para los terroristas?

Hornbeam si la rutina y actividades monótonas promueven la postergación de los objetivos a cumplir, para sentirnos más motivados. Así no llegarán tarde al aeropuerto de Maiquetía.

Crab Apple si fijan su atención en detalles estéticos y orden para que centren su atención en lo importante y no en aspectos menores como el peinado, los zapatos o las marcas de los bolsos de los pasajeros víctimas.

Vervain si quieren convencer a los demás sobre sus ideales , para que relajen su entusiasmo y permitan que cada quien muestre sus preferencias (8 estrellas vs. 7 estrellas, Caracas vs. Magallanes).

Ahora voy a leer un correo electrónico que me enviaron sobre cómo adoptar a un terrorista, a ver qué aprendo. De repente hay técnicas y estrategias de interés público. Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario