18 de mayo de 2010

Guardianes

A raíz de una nota enviada desde España al Centro Bach sobre el término Guardián, quisiera aclarar la situación. Ese término fue acuñado por Nelsons hace seis años para que cinco personas alrededor del mundo y de distintas lenguas se encargaran de mantener el patrimonio y tradición Bach a nivel de EDUCACIÓN (Bach International Education Programme). Es decir, nuestra función debería ser mantener el reflejo de la filosofía de simplicidad y autoayuda del Dr. Bach en el Programa Internacional de Educación Bach. En ningún momento se pretendió crear sectas ni propiciar la generación de Gurúes. El papel primordial era mostrar la pureza del sistema reflejada en el proceso instruccional que se impartía a los estudiantes y mantener así la memoria/ intención del desarrollador del sistema floral intacta, sin novedades ni incorporaciones a los remedios florales. Esa función fue establecida únicamente para el trabajo educativo de Nelsons (BIEP) y no para otras marcas productoras de remedios florales.

Como persona estudiosa y responsable del sistema que practico y enseño busco desincentivar cultos a personalidades. Cada quien sin embargo es dueño de su pensamiento y acción , y buscará su propia congruencia de la manera que considere más apropiada respondiendo a sus valores personales.

La intención de mi blog es mostrar con humor mi día a día, mi cotidianidad, mis pensamientos tercer mundistas femeninos en los múltiples roles que desempeño como madre, profesional, amiga y ciudadana del mundo ...ubicada por azar de la vida en un caótico país llamado Venezuela alias Macondo, y en una ciudad peudo llamada la sucursal del cielo alias Caracas. No soy perfecta tampoco lo intento, solo trato de ser coherente en la medida de mis posibilidades.

Quiero cerrar esta entrada con una hermosa cita que me envío mi mejor amiga y hermana Ruth:

"I'm not afraid of storms for I am learning
how to sail my ship"

Louise May Abott

3 comentarios:

  1. Desde que estuve contigo en la conversación en el festival de la lectura de la PLaza Altamira quedé encantado con lo que las flores pueden hacer por nosotros, pero sobre todo con tu personalidad y todas las cosas hermosas que transmites. Al día siguietne comencé a leer tu blog y no he podido parar de hacerte visitas para divertirme con tus ocurrencias y aprender con las lecciones que ellas encierran. Gracias por este espacio, por ser tú y por la hermosa labor que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy conmovida con tu comentario. Realmente me encanta la gente,y aunque no lo creas soy tímida!!! Mimulus me ha ayudado mucho durante 27 años. Mi función es mostrar que todos, de una u otra manera, podemos tener una variedad de situaciones en la vida que pueden llevarnos a desbordarnos. Después de Papa Dios nadie está de segundo en la fila.

    El hecho que yo hable de emociones o sea Consultor Profesional de Bach, o dirija en BIEP no me hace perfecta. Tampoco pretendo serlo. Tomo las flores para equilibrarme, comprender lo que puedo estar sintiendo y estar en paz conmigo misma.

    Como dice el Dr. House de la serie, Sufrir no me hace mejor...solo me hace sufrir.

    Agradecidísima por tus gentilezas.

    Marielena

    ResponderEliminar
  3. Super Marielena! me siento exactamente igual, espero en Dic tomar BIEP 3 :D yeii!, con compromiso y responsabilidad informo sobre el uso de las flores, guíar a la gente en el sistema Bach y sus emociones, no quiere decir que yo no tenga las propias (e igual se desquilibran, tomo conciencia y aprendo), bien dices no somos perfectos! ni Robots :D.

    Como abiertamente las promuevo, una vez alguien por ahí a quien reclamé una injusticia, me dijo "tómate tus flores no?" muy posible tenía razón y me sentía vervain en desequilibrio, que no estuviera trabajando en lo que esta persona quería ver, no quería decir que no estaba trabajando en mis emociones, trabajaba entonces con centaury.

    Saludos desde México! Lily

    ResponderEliminar