13 de mayo de 2010

Primer Mundo versus Tercer Mundo

Habíamos terminado de hacer las compras en el supermercado y como siempre tomamos un taxi de regreso a casa. Por alguna razón que desconozco los taxistas de Calgary hablan muchísimo y siempre quieren entrar en conversaciones; creo que tiene que ver con la propina. Siempre me hago la loca para no hablar, igual que en el avión, la diferencia que aquí no me puedo dormir a riesgo que me lleven a otra provincia canadiense. Las conversaciones pueden ir desde la admiración fervorosa que le tienen al presidente de mi país (si, así es!! aunque usted no lo crea.) las cuales son contrarrestadas con un " mi religión no permite discutir política con nadie" hasta averiguaciones sobre que hace una mujer sola y de mi edad (¿será posible?) en esta ciudad.

Ese taxista nos dijo que la proporción hombre-mujer en Calgary es de 4 hombres por mujer, un montón cuando se compara 7 mujeres por hombre en mi país (¿de dónde sacarán esos censos? ¿serán el invento de un vivo que le quería sacar partido a esa aseveración?). De allí comenzó mi imaginación salvaje a darse explicaciones. Probablemente esa es la causa por la cual los hombres tienen mujeres como camisas a escoger en Venezuela. Pero yo no veo muchos hombres sueltos por aquí tampoco, bueh... yo me lo paso metida en el apartamento o socializo solamente con mis amigos así que eso no puedo confirmarlo. Me dediqué entonces en mis ratos de ocio a ver programas de televisión de esos que "le suben la auto-estima" a las mujeres de por aquí. Definitivamente lo que interesa en Venezuela no tiene que ver en nada con lo que sucede en estas latitudes (no cuentan aquí la escasez de los pimentones, el café y el azúcar). Una gordita aquí no pasa trabajo. Puede estar con un buenmozo sin problemas; en contraste, en Venezuela no tendría futuro alguno, se pondría una bolsa de papel en la cabeza y se lamentaría de su suerte. No voy a hablar de las prótesis otra vez, pero aquí las venezolanas no tienen implantes en su mayoría y .....son felices. La razón, muy simple. A mis compatriotas (masculinos y femeninos) les encanta el look (ideosincrasia nada criticable, entre paréntesis), a los canadienses les gusta la actitud , el humor y la actividad física… aquí todo el mundo juega hasta pico pico, además de esquiar, hockey, golf, patinar, correr, bailar salsa, hiking, tennis, trekking, acampar entre osos y salmones (no de peluche) porque pasan mucho tiempo bajo condiciones extremas climatológicamente hablando.

Le comenté mis hallazgos a mi documentado amigo Juan Carlos; me respondió con una sorpresiva información: las páginas web de redes sociales en búsqueda de pareja tienen un 80% más de visitas que las páginas de pornografía. Nuevamente me comencé a preguntar las razones: ¿será por timidez?, ¿será por tiempo (uso eficiente de los recursos disponibles)? ¿será por necesidad de variedad y calidad?, ¿será por el juego epistolar de la seducción? ¿será por no enfrentar rechazo? ¿Cuál será la proporción de éxitos en la consecución de parejas? Mucho material para mis libros y mi blog pensé. El hecho cierto es que conozco varias personas quienes probablemente en Venezuela jamás hubiesen conseguido pareja y ahora están felizmente unidas, así como algunas cuyas relaciones han sido desastrosas por esa vía.

Flores para mis pensamientos Primer Mundistas?

White Chestnut
para estar en el aquí y en el ahora en lugar de tener monólogos mentales que me distraen de mis tareas.

Clematis para hacer más productiva mi fertil imaginación, dándome piso y estructura.

Walnut para adaptarme a las nuevas circunstancias y formas de pensar mientras estoy aquí.

¿Qué pasó con las lecciones de auto-estima? Aprendí con Tyra Banks, la super modelo, que las féminas pueden ser cougars, panteras o pumas dependiendo de sus rangos de edad, es decir asalta cunas. Eso era antes exclusivamente masculino en mi país. Además, la gente miente sobre edad, estatura, peso, las fotos pueden ser prestadas o de hace unos 10 años antes de la quemazón(entre otras cosas) en la información que se escribe en los sitios virtuales de encuentro. También que tener curvas, colorcito y kilos extra es sexy/exótico por estos predios. Finalmente, que la proporción en Alaska es 10 hombres por mujer. Niñas y mozas agarren datos!! Me pregunto dónde estarán mis cuatro candidatos, o será que no soy elegible porque soy extranjera? ¿Qué será del Segundo Mundo?

2 comentarios:

  1. eres una maravilla ambulante por la vida
    mil gracias
    por las sonrisas, por la alegria
    por tus cuentos y por el video
    que aunque lo conocia,
    lo disfrute y quise haberlo hecho en mi matrimonio...

    by the way... nunca te dije que era 80% mas... solo que era mas grande...

    again... gracias !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos por el comentario. En mi calculadora mental más grande es 80%, grande 50%. Algo así como tallas de pantalones femeninos. Es una fórmula mental cualitativa y pseudo cuantitativa.

    Aprovecho por enésima vez la oportunidad para expresarte mi gratitud por insistirme en que escribiera este blog para compartir el surfear sobre las olas la vida de una Caraqueña con las Flores de Bach y su cotidianidad.

    Un fraternal abrazo,
    Marielena

    ResponderEliminar