26 de noviembre de 2010

Las dos Chinas


Alicia Machado nunca se imaginó que pasaría a la historia por su “feliz” comentario en twitter sobre su preocupación por la disputa entre las dos chinas refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y del Sur.  Hubiese sido mejor que hubiese aprovechado su fama (en boca cerrada no entran moscas!!) con la portada de la famosa revista masculina Playboy.  Su comentario ha dado la vuelta al mundo.  Ahora creo entender una calcomanía que vi en un carro en Ciudad de México que decía “Todas las venezolanas no somos Alicia Machado”.  Bueno que se aclare que no todas pensamos igual, aunque muchas quisieran tener sus medidas.

El hecho cierto es que gracias a sus declaraciones y contra-declaraciones ha surgido un tema que a mí nunca me ha gustado, probablemente por la influencia de las películas de ciencia ficción, por los resultados de dos guerras mundiales además de todas las del medio oriente, y por las amenazas constantes de Venezuela (no de los venezolanos!!)  a los vecinos países... la guerra.  Corea del Norte se lanzó a atacar a su hermana del Sur usando como argumento el ejercicio naval conjunto con los Estados Unidos.  Yo me imaginaba en mi noche de reflexiones, ahora que mi país anda en eso de desarrollar plantas nucleares, qué vamos a hacer con esas instalaciones tecnológicas si ni siquiera encontramos leche descremada.  Definitivamente es cuestión de prioridades, a lo mejor nuestros gobernantes ven asuntos que yo, por mi incapacidad de visión política, ignoro.  Pero entiendo que soy básica basicorum, a lo mejor el poder nuclear es muy importante para lograr asuntos de otra naturaleza como la canasta básica, educación o salud.

Así pues que cuando ayer recibí dos notas de felicitación por el día de acción de gracias, en un principio me parecieron desubicadas y fuera de contexto por ser esa una celebración netamente anglosajona, pero después al pensarlo mejor me regocije porque aún no estamos en guerra.  Así que tengo que dar muchas gracias a Papa Dios porque como decía mi abuelita no hay nada más peligroso que un mono con una afeitadora, o en este caso con una granada de mano. 

Flores para las dos Chinas?

Aspen para ese miedo ansioso sobre un futuro bélico incierto, de manera de mantener la calma y la cordura.

Gorse para la pérdida de la esperanza ante la situación de agresión mundial y parroquial, de  manera de no tirar la toalla aún en las más inseguras realidades.

White Chestnut  para dejar la pensadera sin objetivo y ser más productiva, ubicarme en el aquí y el ahora, dejar las noticias y ponerme a hacer lo que debo.

Se me ocurrió abrir una página noticiosa y vi la declaración de Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán.  Este sería un buen momento para una copa de vino pero como no  se me antoja beber…. voy por cuatro gotitas de Rescue Remedy.

Nota:
  1. Alicia Machado fue una Miss Venezuela que se convirtió en Miss Universo en algún momento de la historia de la belleza en concursos.  Se radicó en México y allí coloca "en alto" el nombre de la inteligencia venezolana gracias a su decoro, prudencia y mesura.  Acaba de ganar el Barcelona al Madrid en relación al futbol; de acuerdo a un twitt que acabo de recibir, nuestra Miss felicitó al gobernador del estado Anzoategui en Venezuela (tenemos también una ciudad llamada Barcelona).  Estos puntos cardinalmente geográficos ....generan confusión.
  2. El Chigüire Bipolar es un blog donde se expone la realidad politica social venezolana; es llevado adelante por jóvenes que se imponen a pesar de la adversidad, con ironía, sarcasmo y ácida inteligencia.  No es para todos los gustos debo advertir... pero es de un simpatico elevado.
  3. La canción que sigue es un himno a la vida en versión vallenato con Jorge Celerón,  a disfrutar, cero guerras!!! 

1 comentario: