25 de abril de 2011

Los Venezolanos si somos felices!!!


Si, ¿qué les parece? Somos felices y ni siquiera lo sabíamos, tuvo que venir la Gallup a contarnoslo después de un estudio  que realizara en el 2010.  Estamos en el sexto lugar debajo Dinamarca, Suecia, Canadá y Australia (¡!!!). El 64% de los venezolanos encuestados consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años. Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida fueron: prosperando, luchando o sufriendo. ¡Facilito pues!! En mi país no se sufre ni se lucha, estamos en la tierra de Alicia (no la Machado ...bueh ella es venezolana, pero me refiero a la otra...la del gato y la reina de corazones rojos... la de las maravillas).  No nos debería extrañar que para la próxima medición arrasemos y tumbemos del sitial de honor a los Daneses, nos vamos a apoyar en la experticia técnica del organismo encargado en elecciones.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%), es decir, está más arriba que el imperio. Así que la escasez de productos sanitarios y medicinas, el racionamiento de la luz,  las mariposas peludas, la carencia de vacunas contra la H1N1,  las protestas diarias no nos afectan para nada, somos impermeables. ¿Será el genoma venezolano?  Ahora en mi ignorancia me pregunto ¿si esto es tan feliz aquí cómo es que todo el mundo busca radicarse en otros países?   A lo mejor  es que queremos ir a otro lado a sufrir y a experimentar penurias porque aquí no conocemos nada de eso. ¿Será que nosotros también inventamos el eslogan Pare de Sufrir?  En Finlandia, al igual que en Venezuela, 64% de sus habitantes se consideran prósperos, ¿será por el vodka (la de ese nombre)? La encuestadora destaca que los residentes de Tierra de Gracia calificaron su vida en pleno progreso y auge.

Siguen mis interrogantes ¿Será que a mi consulta van solo personas que caen en el 36% restante, o que probablemente yo estoy en una dimensión paralela que no se comunica con la verdadera dimensión, o que la gente que me rodea son quejones de profesión? ¿Será que  yo soy la única que no siente la felicidad en horas pico  dentro de los vagones del Metro de Caracas,  o haciendo las carpetas de CADIVI, o jugando a encontrar mi producto favorito en los supermercados?  Ahora la Gallup me ha puesto a dudar. me movió el tapete.  A lo mejor Sean Penn, Barbara Walters, y  Danny Glover lo tenían clarito. Ellos siempre nos han visto contentos.  También está clarita la señora que hace los comentarios con lenguaje de señas sobre los resultados de la encuestadora, en la televisora estatal, aunque pareciera estar  no tan relajada traduciendo los hallazgos  sobre la fortuna de mis paisanos y  la mía.

Flores para los resultados de la Gallup?

Agrimony ayudará a aquellos que evaden el conflicto con una máscara de sonrisa; permite manejar la realidad sin perder nuestro sentido del humor y nuestro camino en la vida.

Beech  nos ayuda a ser más tolerantes con las situaciones y con las otras formas de ver las cosas, a ponernos en los zapatos de los demás.

Willow   nos permite hacernos dueños de nuestro destino, a manejar nuestra responsabilidad en las situaciones sin victimizarnos.

Menos mal que yo no veo los canales noticiosos desde hace tiempo, solo flashes informativos matutinos de mis amistades o escucho tan solo comentarios ocasionales de locutores de radio que segurísimo están entre los sufridos del 36%.  Voy a conseguirme unas pastillitas de Ubicatex  ¿se las comería la iguana?


Tengo que revisar mis observaciones, de nuevo a lo mejor realmente estoy en una dimensión paralela !! La señora del recuadrito es la que está explicándonos la felicidad.

2 comentarios:

  1. HOLA Marielena me alegra que estes mejor.
    muy bueno JAJAJA, (REALMENTE SIGO PENSANDO QUE SOY DE OTRO MUNDO, me uno al 36%).
    Damelys.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Damelys tanto por tus buenos deseos ya que se que siempre estás pendiente de mi, y por ese 36%. Espero también hayas disfrutado mi bienvenida y la palometa peluda!! Besos,
    Marielena

    ResponderEliminar