6 de junio de 2011

Pura Vida

Yo pensaba que el tema del énfasis en la belleza era altamente venezolano y parcialmente Colombiano, Panameño, Mayamero, debido a la gran afluencia de mis compatriotas féminas en esos centros geográficos tratando de huir de la diversión perenne que tenemos en el país. Sin embargo, no es así gracias a Dios. De otra manera dirían que somos muy banales y superfluas… el fenómeno Botox es global. Ya he comentado en otras entradas que para las damas venezolanas vernos bien es un tema de pura vida.

Imagínense que este suceso es tan alto (Botox, no lo de las venezolanas) en el mundo entero que solamente en el año 2009 se colocaron 2.2 millones de inyecciones en una población adulta de alrededor de 230 millones personas. Habría que ver sí Nicole Kidman y Gilberto Correa se apropiaron de múltiples dosis estando ambos de primeros en la fila de la repartición.

Yo tengo un par de hipótesis sobre el maxi consumo de este año 2011. Primeramente, el fin de mundo anunciado para el recién pasado 21 de mayo por Harold Camping. Mucha gente quería verse en la plenitud de su belleza para el importante evento; otros más osados querían verse como vampiros con estiramientos faciales, pero no los de la saga de Twilight (Crepúsculo) por supuesto, esos se ven más naturales aunque paliduchos por falta de hemoglobina y con los ojos algo enrojecidos. La gente quería recibir el evento de tal manera que nadie los reconociera, ni Papá Dios ni el príncipe de la quinta paila. Imagínense como sería el asunto que famosos anclas de programas noticiosos se les fue la mano del preciado líquido y cuando narraban noticias tristes o de tragedias parecían caras de barajas de póker, no mostraban emoción alguna… no podían de la tensión en la piel. Lamentablemente para los consumidores del medicamento, el señor Camping se equivocó de fecha, no era el 21 de Mayo sino el 21 de Octubre. Tendrán que retocarse para la nueva fecha. Por cierto que este pronóstico me tiene muy confundida, porque por alguna razón la información del octogenario señor contradice a la de la del Calendario Maya y los programas de Discovery Channel.

La segunda hipótesis de excesivo consumo, fue la operación de la rodilla de nuestro presidente. Sí señor, como lo leen. Debido al reposo que tuvo que tomar obligatoriamente para su pronta recuperación, se ve más joven y con el cabello más fortalecido por la melanina, no por Schwarzkopf (tantas consonantes para tan pocas vocales!!). Mucha gente, mal habladísima, piensa que se inspiro en Monsieur Gadaffi para hacerse un refrescamiento de look. Yo creo que aunque puedan ser amigos, el nuestro debería tener mejores espejos. El hecho cierto es que subieron las acciones del medicamento en la bolsa de valores cosmetológicos mundiales. Lo que no se entiende es si es para copiar el look o si es para evitarlo.

¿A qué viene lo de pura vida? Es que recientemente aprendí la expresión en Costa Rica. Pura Vida es una frase muy versátil que se utiliza para explicar diferentes estados de ánimo, sirve de saludo, recriminación, reconocimiento. Se puede usar también como calificativo; si le cambia el tono o el énfasis sirve para insultar, ridiculizar, burlarse de alguien. Les dejo a ustedes cómo utilizarla, ¿yo?….solamente pensando en caricaturas.

Flores para la Pura Vida?

Beech para entender los gustos de algunos personajes públicos, ponerme en sus zapatos y ver la vida desde ese lado.

White Chestnut para mis revisiones mentales sobre algunos temas, me dará pensamientos más productivos.

Me pregunto cuáles serán los nuevos preparativos para el 21 de octubre, si habrá algo más novedoso que sobredosissss de Botox por algunos personajes empezando por Mister Camping.

Aclaratoria: Los venezolanos decimos Mayami a cualquier sitio que se ubique en el Estado de la Florida en los EEUU, es una precisión geográfica. Mayami es la meca de los sueños para muchos con tal de conseguir productos de primera necesidad…..significa Miami en venezolano antiguo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario