22 de enero de 2012

El Año del Dragón

Si por casualidad sus propósitos de año nuevo ya se han visto disminuidos para esta fecha no se preocupe, en su lugar ocúpese.  El lunes 23 de enero es el Año Nuevo Chino y tiene otra oportunidad para reinventarse como lo conversamos hace poco en esta página (¿Se acuerda? El Arte de Reinventarse ¿Nuevos Propósitos 2012?).

Este año se celebra el dragón, ese ente fantástico de la Bella Durmiente, de Shrek y de otros cuentos de hadas de mi niñez, porque ahora todo es más galáctico, tecnológico y de ciencia ficción. Ese ser es un híbrido entre serpiente y dinosaurio, con alas, que echa fuego por la boca cuando no usa enjuague bucal o cuando se molesta por algo o alguien.  El dragón es la única criatura mitológica de este calendario oriental y se asocia con fuerza, salud, armonía y buena suerte. Los demás signos son animalitos de verdad.  Si se fija bien en fotografías y folletos turísticos, o si va a un restaurante chino en su localidad, los colocan encima de las puertas o encima de los techos.  Su función es desterrar los demonios y los espíritus malucos. En la antigua China el dragón era considerado el guardián de los tesoros y la sabiduría.  Es un signo Yang, es decir que tiene fuerza masculina.  ¿A qué viene todo esto? ¡Simple!! Tenemos otro chance más para ponernos al día con nosotros mismos aunque la línea del tiempo sea imaginaria.  Recuerde que su cerebro en estado de estrés produce voces.  A lo mejor ya usted estaba hablándose con la punitiva, o con la de desesperanza. Es la oportunidad de probar nuevamente a su favor. Todo esfuerzo vale.

Es más le voy a dar otro dato….. Si el dragón le falla tiene otro momento más en febrero que es el año nuevo Tibetano. No tiene excusas para no intentar estar mejor con usted mismo. El Losar (así se llama) se celebrará entre el 14 de febrero y el 4 marzo siendo los tres primeros días los más importantes. Tras los primeros días de la luna creciente del mes de Febrero y hasta la luna nueva siguiente, convergen todo tipo de celebraciones y prácticas para dar la bienvenida al año creando óptimas condiciones para todo el mundo y multiplicándolas por 100.000.Casi como el Kino o el Super Gordo de la lotería.  En esta celebración Tibetana la liebre de metal será la diva.  ¿Va a perder ese mango bajito? Nunca antes había tenido conscientemente tantas oportunidades para reinventarse. Note como los asiáticos están en el tema de contrarrestar las predicciones Mayas para que usted tome las riendas de su existencia.

Cargue sus baterías, estas conmemoraciones de años nuevos son las mejores excusas para mantenernos en el buen camino en todos los sentidos.  La vida es una aventura maravillosa….sin embargo, de usted depende.

¿Flores para los nuevos años nuevos?

Gentian si se siente que los obstáculos lo tumban, le ayudará  a superar la desilusión y el desánimo.

Cerato si necesita pedirle consejo a los demás si debe celebrar el año del dragón, de la liebre de metal o si se inventa su propio signo.  Le ayudará a creer en su propio juicio.

Chestnut Bud si siente que siempre cae en las mismas situaciones y no aprende de sus errores.  Le ayudará a establecer patrones de atención y salir de eso que usted llama “Karma”.

Yo acabo de revisar mi signo zodiacal chino…soy serpiente ¿será una simple casualidad? ¡Felices Años Nuevos!! Nos sobran oportunidades, a utilizarlas pues!!!

Les dejó una fotico de un dragón de hielo conmemorativo del Año Nuevo Chino en el Centro Cultural Chino de Calgary hoy en la mañana.

La imagen de esta entrada es cortesía de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario