14 de febrero de 2012

¿Otra vez 14 de Febrero?

No importa si para usted es San Valentín, Día de los Enamorados, Día de la Amistad, Día de la Dulzura o Día de Cupido.  Tampoco importa si usted tiene novio, está casada, tiene pareja, está enfilando su caballería a alguien o está más solo que el Samán de Güere o un cactus en el medio de un desierto.

Si usted tiene pareja y está feliz como una lombriz, felicitaciones. Cuídela, cultívela, conmemórela a diario.  Lo importante de esta fecha es la celebración del amor, no la celebración de poder mostrarle al mundo la existencia de alguien que acompaña sus días ni tampoco los consabidos regalos de corazones, bombones y flores.

Si usted tiene pareja, está en estado de tranquilidad pero le molestan algunos detallitos como los siguientes:  deja los platos en el lavadero, deja levantada la tapa del inodoro, presiona la crema dental por el medio del tubo, escribe mensajes de texto cuando usted le está hablando, no tiene iniciativa para arreglar la casa, u otras cosas que usted considera trasgresiones del buen vivir piense…. ¿Qué puedo “sacar” de todo eso para ser una persona más compasiva y amorosa? ¿Qué puedo aprender de esta situación?  Él o ella no va probablemente a cambiar su forma de ser pero usted si puede cambiar la forma como esas conductas le afectan, sin perder el amor que se tienen. 

En el caso de que esté en modo solitario,  quiero compartir lo siguiente.  Si usted se siente vacío o necesitado de afecto nadie va a venir a llenar esa necesidad.  Tenemos que estar llenitos y contentos para poder recibir.  Nadie se va a acercar a usted si tiene cara de soledad, de tristeza, de toro, de lluvia, o se está quejando siempre de su mala suerte en el amor, olvídelo….eso no funciona así.  Comience demostrando ese sentimiento a las personas y las cosas que le rodean,  reconcíliese con la vida.  Le recuerdo respetuosamente, el amor es más que afecto de pareja o de hijos.  Si a usted le cuesta relacionarse afectivamente con los suyos podría serle dificultoso relacionarse con otros.  No es un asunto de estar pelando los dientes a todo el mundo pretendiendo ser amoroso, eso es más bien tratar de ser agradable. Podemos practicar amor a través del regocijo con la vida, de los placeres sencillos y de lo que hacemos cotidianamente.

El amor es la energía más poderosa y a la vez más desconocida del mundo.  Conquista todas las batallas, produce milagros en quien lo da y en quien lo recibe. Es básico poderlo ofrecer para poderlo recibir.  Nos hace hermosos, nos cura mejor que una aspirina, nos brinda felicidad.  Viene desde dentro de cada uno de nosotros.  No se puede comprar ni pedir prestado, no viene en cajas de cereal con fibra.  El amor no se ve, ni se toca....se siente, nos da fuerza y valor... ¡es vida!.

Así pues que si en algún momento le pasó por la cabeza que otra vez vino el día de los enamorados y se siente solo o sola, que no tiene donde ir a celebrar ni con quien…piénselo otra vez.  Hay muchísimo por lo cual festejar.  A lo mejor no es como usted lo pensaba.  En algún momento va a llegar lo que espera pero primero practíquelo hacia otros objetivos.  Recibirá su recompensa. Nada de quedarse como Bridget Jones y su obsesión por  la novela Orgullo y Prejuicio. 

¿Flores si se siente solito?

Water Violet si le cuesta establecer relaciones empáticas con los demás, le ayudará a ser más cálido y menos arisco.

Heather si cree que es muy locuaz y no tiene gente con quien hablar pues desaparece cuando quiere hablarles.  Le ayudará a escuchar las necesidades de los otros.

Impatiens si va demasiado rápido por la vida y las otras personas no le pueden seguir el paso.  Le ayudará a adaptar su ritmo cuando busque compañía. 

¿Yo? ¿Cómo voy a celebrar?  Voy a homenajear a un amigo de mi juventud  quien cumple años hoy.  Una celebración familiar.  Este día es también de la amistad!!!! Felicidades a todos queridos amig@s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario