13 de agosto de 2012

Las lágrimas de San Lorenzo


Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo aparecen cada vez que la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 130 años y pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, del tamaño de un grano de arena e incluso más diminutas, que han sido liberadas por el cometa en pasos anteriores. Cuando estas partículas entran en nuestra atmósfera, se calientan y se vaporizan a un centenar de kilómetros sobre el suelo. Durante unos segundos, la partícula brilla como si fuera una estrella, de ahí su magia.  Las Perseidas no son la última lluvia de estrellas del año. Todavía quedan las Oriónidas en octubre, las Leónidas en noviembre y las Gemínidas y Úrsidas en diciembre.

Así que en lugar de llorar como San Lorenzo les invito a soñar con Clematis para darle estructura a los sueños.  Como decía Bach en el Capítulo 7 del Cúrese Ud. Mismo: “Hay que encontrar placer en las cosas sencillas….participar de la vida y tener gusto por ella.”   A disfrutar de la lluvia de estrellas, tenemos oportunidad hasta el 24 de agosto.


La información sideral con fotos fue tomada del ABC.es

El video que sigue es de uno de mis cantantes favoritos,Jorge Drexler y la canción apropiada para esta entrada: Polvo de Estrellas.  Espero la disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario