16 de septiembre de 2012

Abajo el engorilamiento


Engorilarse significa en Chile emborracharse hasta perder los sentidos. En Venezuela significa también perder el sentido de la razón.... pero por la violencia. El engorilarse puede acabar con la paz mental y física de una persona o de un colectivo. Se puede dar a nivel verbal, a nivel físico, a nivel psicológico y también a nivel emocional.

En mi país se está realizando un proyecto para iniciar el trabajo de paz entre los ciudadanos.Se llama No te engoriles.   Es una aspiración que conllevará a una mejor calidad de vida del individuo, de su grupo, de la población, del entorno, del país y por supuesto del planeta. Todos podemos poner un granito de arena, no importa que usted querido lector no habite en Venezuela. Se puede practicar donde sea y como sea.

Recordemos el famoso proverbio Chino: "el aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo"  Si trabajamos sin violencia aquí lo vamos a sentir también por reflejo indirecto en cualquier rinconcito del universo.


 ¿Flores para trabajar el engorilamiento?
 
Cherry Plum  si tememos perder el control y responder histéricamente ante las circunstancias cotidianas.  Nos ayudará a recuperarnos de la anarquía emocional.

Holly si nos afecta el bienestar del otroSi así como lo leyó.  Si nos da envidia o suspicacia aquellos que pueden estar mejor que nosotros.  Nos dará un corazón más amable....y a lo mejor se revierte la suerte (quien sabe!!).  

Vine  si queremos que todo se haga como creemos que debe ser realizado, sometiendo a los demás a nuestros deseos (racionales o no).  Nos permitirá expresar nuestro liderazgo de manera más efectiva y positivamente. 

Mimulus  si usted siente temor a los gorilas de este mundo.  Le ayudará a mantenerse sin ese miedo en concreto y actuar a pesar del miedo a los macacos.

Todo esfuerzo es válido para alcanzar la calidad de vida y bienestar que nos merecemos. Así que cero violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario