8 de noviembre de 2012

¿Indeciso yo?

Cuando nos debatimos entre dos alternativas y nos cuesta selecionar entre la espada o la pared, o entre la esgrima y la albañilería el remedio floral de Bach Scleranthus puede ayudarnos.

Esta planta es el remedio floral para trabajar la indecisión, la incertidumbre, la incapacidad de decidir entre esto o aquello.  El dilema emocional de la toma de decisiones nos  puede causar mucha confusión mental, emocional y desgaste. Una persona en necesidad de Scleranthus no necesariamente expresa abiertamente su titubeo, sin embargo, puede manifestarlo de otras maneras tales como comportamientos erráticos, fluctuaciones de humor. Hay personas en esta condición emocional que podrían decidir bajo presión y continuar con su inseguridad Es un estado extenuante porque se invierte mucha energía sin poder llegar a un resultado satisfactorio para quien lo padece. Este proceso de no poder seleccionar una alternativa es totalmente personal. Un individuo en esta situación se debate consigo mismo más que consultar con otros sobre su tema.

Scleranthus nos ayuda en la disminución de esta incertidumbre. Nos asiste para tomar decisiones con resolución,  avanzando en el proceso de la vida.

Y tú ¿Ya decidiste? ¿Es esgrima o albañilería? ¿Hacha o machete? ¿Mayas o Aztecas? ¿Ser o no ser?   Allí está el asunto mi apreciado Hamlet.

Aclaratoria de mi amigo Enrique:
Una alternativa es lo uno o lo otro, dos opciones. Dos alternativas son cuatro opciones
 

 

Esta imagen ilustrativa fue tomada de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario