9 de diciembre de 2012

Tómese su tiempo durante estas fiestas





A mí me encanta la navidad desde que tengo uso de razón.  Probablemente porque nací en esa época.  A veces no había mucho que compartir pero con solo el espíritu navideño se me llenaba y llena el alma y corazón de bienestar. No sé si son las luces, la cruz sobre El Ávila caraqueño, la música festiva, o ver a la gente en otro estado de ánimo que me llevan a otro nivel no importa el país donde me encuentre.

Dicho esto, también puedo reconocer que es un tiempo de mucho estrés.  Filas interminables para hacer cualquier compra, tráfico compacto que no se mueve,  gente impaciente, reuniones, gastos, preparación de alimentos, regalos de Niño Jesús /Santa/Noel/ Hannukah. Hay mucha planificación, fiestas, celebraciones, comedera y bebedera que pueden hacer que nos estresemos y colapsemos. A mí no me afecta nada de lo mencionado pero veo gente a mi alrededor que pierde la calma y prácticamente se “quema” con los preparativos y con la ejecución.

Si este es su caso, hay que hacer una terapia personal de descompresión para sentirnos equilibrados.  Cada persona la puede realizar según sus gustos y posibilidades lo importante es sacar el estrés de alguna manera.  A lo mejor  lo suyo es la lectura de un libro, un masaje, una ducha con aceites esenciales, una copa de vino, una película, una conversadita con un amigo, bailar, ir a la iglesia de su denominación,  hacer un poco de ejercicio. No importa lo que sea pero hay que tomarse un tiempito personal para recomponerse y contrarrestar la abrumación.  Esto nos va a ayudar a evitar el agobio, la extralimitación, mantenernos en contacto con nosotros mismos para compartir mejor con otros.  A lo mejor podría sonar egoísta, pero no lo es.  Si está cansado o de mal humor no va a poder sentirse a su 100% y compartir con la gente que quiere.

Mi recomendación para antes, durante y luego del maratón decembrino es Rescue Remedy para trabajar con los pequeños o grandes altibajos de las celebraciones.  Nos ayudará a mantenernos enfocados, tranquilos  para disfrutar de esta época maravillosa.  Ahora, repita….Ohmmmmmmmmm!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario