8 de febrero de 2013

Año de la Serpiente



El 10 de Febrero de 2013 se celebra el año nuevo chino, su símbolo es la serpiente.  Probablemente mis compatriotas del género masculino estarán pensando que es el año de todas las venezolanas… nos llaman “cariñosamente” cuaimas.  Cuaima es una serpiente del género crotalus, ágil y venenosa,  es de color negro por encima y la barriguita, que va del cuello hasta la puuuuuuunta, es blanquecina.   Los caballeros se refieren con ese sustantivo a la actitud autoritaria, de control y de celos de las féminas como respuesta al machismo (expresado abiertamente o no).

Sigamos con el cuento del año nuevo chino,  este va a ser el año 4711 (como el agua perfumada alemana) de ese calendario.  La gente limpia sus casas sacando todo lo viejo e inservible, decoran las paredes con carteles de color rojo, lanzan fuegos artificiales y petardos para alejar la mala suerte y traer prosperidad a sus casas.  Uno de los rituales para recibir ese año nuevo es pagar cualquier deuda pendiente. Según los chinos la serpiente es sagrada, de buena suerte y muestra sabiduría. También por cambiar la piel se refieren a ella como símbolo de las transiciones.  Este año de la serpiente es particular porque no es cualquier serpiente, no señor.  Este año es de la serpiente de agua, algo que solo sucede cada sesenta años. Implica inquietud y retos, un año exigente y de lecciones por aprender.

Como quiera que sea y dado a que no soy experta en estos temas astrológicos les deseo a quienes lo celebran lo mejor de lo mejor.  Si lo dicho anteriormente le preocupa, presentaré algunas flores para que se ocupe positivamente.

Walnut si le cuesta hacer transiciones, le ayudará a manejar los cambios.

Aspen si teme a lo que pueda suceder, si tiene premoniciones, pálpitos y similares.  Le ayudará a manejar esa ansiedad que no puede explicar.

Oak  si usted es un roble, de esos que no para de trabajar aún en la adversidad porque es su responsabilidad.  Le ayudará a que comience a escuchar sus necesidades personales este año chino que entra.

Chicory, si usted ha sido promulgada cuaima venezolana porque es celosa y/o posesiva, esta flor le va a ayudar a amar sin sufrir en el intento.

Para todos ustedes 
Gong Xi Fa Cai--恭喜发财 , Xin Nian Kuai Le---新年快

No hay comentarios.:

Publicar un comentario