6 de enero de 2014

Intención de comienzos de año






Todo el mundo en todo el globo habla de resoluciones de año nuevo, de cambios que duran días, horas o minutos.  Las tiendas están llenas de aparatos y pociones para perder peso, máquinas para hacer ejercicio, los gimnasios están que explotan de personas con ganas de convertirse en imágenes perfectas de salud y belleza. Hay aplicaciones para llevar control de las metas, algo así como gerencia de proyectos personales para teléfonos inteligentes.  Todo el mundo quiere ser mejor en cualquier aspecto de la vida que considere está fuera de "norma".  Pensando en qué escribir para abrir el ciclo, sobre todo hoy día de Reyes, encontré una nota de un ex compañero de trabajo que encontré perfecta, de acuerdo a mi punto de vista, para este momento.  Pensé "¿porqué  no buscar más adentro de nosotros mismos que afuera?".  Realmente su versión era de fin de año pero a mí se me ocurrió que podía reconvertirla en una intención de comienzos del rosario de 365 días que apenas se inicia. La nota de mi amigo es realmente una oración.  Yo no soy la autora pero  el texto me pareció apropiado para el momento. Lo comparto con ustedes como una intención de ser mejores:

"Señor, Dios en cualquier denominación conocida, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al comenzar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de ti.

 Gracias por la vida y el amor, por la naturaleza, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.  Te ofrezco cuanto hice en este año pasado, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos, lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y las antiguas, mis amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

También  Señor hoy quiero disculparme, por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, por las obras vacías, por el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo en algunos momentos.

 También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente excúsame.

Te presento estos nuevos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivir.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría para cualquier circunstancia.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.  Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras no ciertas, egoístas, mordaces o hirientes.

Cólmame de bondad y de júbilo para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.  Permítenos construir  un año feliz, repleto de buenas y productivas intenciones”   Amén




¿Flores para el comienzo del año?


Walnut si queremos romper hábitos e ncorporar nuevas formas de hacer las cosas.

Chestnut Bud si queremos aprender de nuestro errores y "Karma" de vida.  Nos va a ayudar a tener más atención en lo que hacemos y nos sucede.

No importa cuál sea su intención para este año, haga de ella una aventura maravillosa… así dure minutos. Disfrútela intensamente y si la abandona piense que puede comenzarla nuevamente, no se castigue.  La vida es muy corta para estarse azotando de gratis.  Feliz comienzo de año, como todos los años.

Imágenes tomadas de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario