Mis Libros

Gota a Gota: 39 Pasos para una Salud Emocional con Flores de Bach


Tras una completa introducción sobre el tema de las Flores de Bach, hablo sobre las emociones y sus efectos. A través de prácticos ejercicios introduzco los principios filosóficos del sistema, la selección floral para tratamientos personalizados y cómo podemos utilizarlos. También doy respuesta a muchas de las inquietudes que me han planteado, durante muchos de los cursos que he impartido, sobre las flores y su utilización. Esta obra está dirigida a todas las personas que quieren aprender sobre los remedios, a quienes sienten curiosidad por el tema de las emociones e incluso a los más escépticos. Sin dudas una excelente herramienta para introducirnos en el fascinante mundo de las Flores de Bach.

Gota a Gota: Niños, Historietas, Emociones y Flores de Bach

Orientado al bienestar de los más pequeños de la casa, en este libro muestro las pautas básicas sobre la evolución del niño, los diferentes estadios del desarrollo intelectual y social desde el nacimiento hasta los 12 años, manejando la historieta o cuento como herramienta para presentar a las flores de Bach, demostrando así la importancia de la alegoría para establecer puentes comunicacionales con los niños. También presento los principios básicos del Sistema Floral de Bach y cada uno de los remedios florales con orientación infantil. Este libro está dirigido a los adultos significativos bien sean padres, maestros, psicopedagogos y/o psicólogos, que deseen apoyar a los niños en su balance emocional.

Flores de Bach: Manual Práctico de Remedio Florales

Desde hace varias décadas las Flores de Bach se emplean como medicina complementaria para aliviar emociones como la angustia, el miedo, la tendencia a la violencia y otras emociones negativas que nos impiden desarrollarnos plenamente. Este manual es una sencilla guía por el camino de los remedios florales hacia la meta de la salud física y mental. En sus páginas podrás encontrar las características de cada flor, sus usos y la manera ideal de seleccionarlas y combinarlas para atender tus necesidades personales y como emplearlas en situaciones cotidianas como el embarazo, la crisis de la mediana edad, la adolescencia, el estrés del trabajo o las tensiones de pareja. La respuesta alternativa para el efectivo tratamiento de nuestras emociones.

Antimanual: ¡Bienvenida a tu mundo real!

No hay manual para la búsqueda de la felicidad femenina pero…. Si hay elementos predecibles que nos llevan a comportarnos y a entender la vida de la manera que lo hacemos. Pareciera que todas fuésemos a la misma escuela emocional y nos enseñaran los mismos discursos universales.  Luego de realizar muchas investigaciones documentales, personales, informales y no rigurosas llegué finalmente a la conclusión que a veces las soluciones que nos dan a través de consejos, libros, revistas o personas se parecen a quien las da, son parte de su experiencia particular y de sus proyecciones.  En el abordo el arte de estas conversaciones personales, las de ellas con ellas, las de ellas con ellos y las de nosotras con nosotras mismas. Todo eso que hacemos para resolver y no resolver, sin detenernos a pensarlo  y que nos lleva algunas veces a inmensos sufrimientos…. no solamente referidos al plano del corazón. Todo sin manual ni oráculo y divirtiéndonos mientras lo hacemos (¡Eso espero!)

Para los lectores:  El Antimanual se encuentra ya en México en diversas librerías como El Sótano, Samborns, Morelos. Se puede ordenar en línea.  

Puedes encontrar mis libros en:

Guatemala y El Salvador:
* Quinfica, 13 Calle 1-65 Zona 2, Finca El Zapote Guatemala Ciudad 01002, PBX: (502) 2380-4444 Fax: (502) 2288-7621

Perú:
* En Hana Salud y Bienestar, Pasaje Sucre 179 Miraflores, Lima- Perú, Teléfonos: 2412688 / 996329811.

Colombia:
* Flores de Bach Colombia- tlf 310-3373593

Costa Rica:
* Quinfica Costa Rica - tlf 506-8381 1992

Chile:
* Span Flores, Avenida Francisco de Bilbao N° 2941, Providencia, Santiago, teléfonos 3432849.