Más sobre mí

Desde hace 28 años conozco los Remedios Florales del Dr. Bach, los cuales experimenté durante mi estadía de 5 años en Londres, Inglaterra.

Soy Consultora Profesional inscrita en el Centro Bach (Bach Practitioner, BFRP). Asisto a la reunión de Coordinadores Globales de  Educación Bach que se realiza en Inglaterra bajo el patrocinio de la Fundación Bach y Nelsons Bach UK, donde se analiza y evalúa la gestión educativa del Programa Internacional Dr. Bach para el mundo.
Soy la Coordinadora del Programa Internacional de Educación Bach (BIEP) para Latino América y la Directora de ese mismo programa en Venezuela.

Represento al Centro Bach en Venezuela a través del Registro Local de esa organización en mi país.
 
Soy la formadora Oficial de Instructores Bach (BIEP)  en habla hispana.

He escrito varios libros. El primero de ellos, recomendado por el Centro Bach, sobre las Flores de Bach se llama: “Gota a Gota, 39 pasos para una salud emocional”. También Manual Práctico de las Flores de Bach, la versión Mexicana del primero. Mi obra más reciente, y perteneciente a la Colección Gota a Gota, se titula: "Niños, Historietas, Emociones y Flores de Bach". Pronto va a salir al mercado mi nueva publicación sobre Mujeres.

Tengo mi consultorio en Caracas Venezuela, y viajo a diferentes países de habla hispana para dictar el programa BIEP (sus tres niveles) avalado por Nelsons y el Centro Bach.

También estoy certificada como Life and Executive Coach  por la Certified Coach Federation (CCF). Estoy en proceso de culminación de un Diplomado en Biocognición avalado por el Biocognitive Institute en USA, en su base de Montevideo-Uruguay.


Soy Miembro Profesional del Canadian Counselling and Psychotherapy Association. 

Mi formación académica tiene como base una Licenciatura en Educación e Idiomas Modernos, y dos Maestrías, una en Tecnología Educativa y otra en Formación y Desarrollo del Capital Humano.

¿Qué es un Coach personal?

Si nos vamos a una definición purista en español es un asesor personal.  Sin embargo en el caso que me atañe trabajo codo a codo con mis consultantes para explorar y evaluar proyectos personales de vida.  Valoramos en qué punto del mapa están en sus vidas y a dónde quieren llegar a través de metas.  Para esto se trabaja con mapas personales que tocan la parte emocional, mental y física. Esto no significa que yo haga ejercicios físicos con mis asesorados, o aprenda técnicas / conceptos específicos de un oficio con ellos. Yo aplico técnicas específicas de Coaching, vehiculizando esas aspiraciones y entendiendo si son viables y factibles para mis clientes.

Una de las cosas más interesantes del proceso es que trabajamos sobre el presente, limpiando el pasado y construyendo para el futuro. El trabajo se basa en la oportunidades de mejora de cada quien utilizando para esto los talentos personales y fortalezas.  A veces tenemos que dejar cosas del pasado, dolorosas o no, porque representan eventos importantes de nuestras vidas y dejarlas partir se siente como perder parte de nuestra propia esencia.  ¡Eso duele!! Una vez que lo dejamos partir, a veces bajo la forma de papeles, documentos, libros, revistas, recuerdos, diplomas, premios, pérdidas, duelos, tenemos más espacio para incorporar situaciones nuevas en nuestras vidas. Para hacernos más productivos y felices bajo nuestro propio diseño de vida.  El ser asesor personal no significa el nunca haber sufrido o ser perfecto, al contrario. El poder conocer mis propias flaquezas me permite tener instrumentos, no para aconsejar sino para mostrar posibles caminos, para alentar y estimular, para organizar de manera congruente las aspiraciones con los objetivos personales planteados.  Ese es mi trabajo. Si estás interesado en asesorías personales puedes consultarme a través de mi correo personal. Estudiaremos el caso y elaboraré un presupuesto de acuerdo al número de horas que trabajaremos en conjunto.  Aquí no hay soluciones mágicas, tú eres el arquitecto de tu destino.